Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asegura Samuel que el nuevo T-MEC traerá sorpresas

Publicado el Dom, 28/06/2020

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L., 28 Jun.- El legislador, Samuel García Sepúlveda, señaló que el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, traerá beneficios y desventajas al País. 

Durante una conferencia virtual que sostuvo con integrantes de Jóvenes en Movimiento y Red Mundial de Jóvenes Políticos, García Sepúlveda manifestó que el T-MEC brinda un alivio a México, sin embargo, aclaró que existen puntos en los que el Ejecutivo tiene que ceder. 

"Obviamente Trump, que es muy rudo y sobretodo sabe que México muchas veces cedemos, metió algunos temas que sí nos van a impactar. Uno: el tema de autos, nos subió la cantidad mínima de producto americano para que el auto se considere TLCAN y pueda venderse sin impuestos", mencionó García Sepúlveda. 

"Otro tema fue el aluminio, Estados Unidos dice: bueno, para que me compres a mi, te voy a obligar a que en 10 años, todo tú aluminio México, sea americano o les ponemos impuestos. Tres: nos obligaron a no firmar tratados con países donde Estados Unidos tiene tacha negra o lista negra" , agregó.

El Senador de Movimiento Ciudadano cuestionó que el nuevo acuerdo comercial, brinda armas al Gobierno federal para ser autoritario en la implementación de energías tradicionales, que causan un grave daño al medio ambiente. 

"El T-MEC tiene un apartado nuevo que se llama, el apartado ocho: Reconocimiento de la Propiedad Directa, Inalienable e Imprescriptible del Estado Mexicano sobre Hidrocarburos; ese apartado que parecía muy bueno y muy nacionalista para defender nuestra energía, pues es lo que hoy le da armas a AMLO para eliminar la inversión extranjera", puntualizó.

En materia tributaria, el emecista reprobó el actuar del Ejecutivo por crear impuestos digitales, los cuales dijo, buscará quitar por ser una medida inconvencional e inconstitucional al violar un tratado internacional. 

"Este Gobierno patán, cínico, de Andrés Manuel, que siempre dijo que no iba a crear impuestos, pues resulta que si los crearon y se llaman impuestos digitales; nos están cobrando a todos los mexicanos 16 por ciento de IVA y entre un 5 y 17 de ISR, es decir, quien use Mercadolibre verá que a partir de mayo su factura va a venir más cara, de perdido 30 por ciento", mencionó García Sepúlveda. 

"Les digo una buena noticia, los de Hacienda ni siquiera sabían que llega un tratado que les prohíbe poner impuestos digitales, pero se los voy a dejar de sorpresa, porque el tratado establece que ninguna de las partes podrá restringir el comercio creando impuestos, tarifas, cuotas o aranceles al impuesto digital", finalizó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente