Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Arrancan cierres de negocios en Monterrey

Publicado el Dom, 05/04/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 5 Abr.- Desde el anuncio del Estado de aplicar el decreto presidencial de cierres de negocios no esenciales con la fuerza pública, este domingo comenzaron a cerrar varios negocios en tierras regias, cuales son del orden de ropas, música y hasta pequeñas ondas.

Esto se vio en el primer cuadro de Monterrey donde en lugares tan concurridos como "El Mesón Estrella" y el mismo "Mercado Juárez", ya lucían estantes solos, negocios cerrados y aunque habría operación normal de otros puestos de comidas y de abarrotes,  el flujo era mínimo.

Sin lugar a dudas  la pandemia del coronavirus en tierras regias comienza a notarse en una afectación económica a la comunidad, a empresarios y empleados por igual.

Desde una semana atrás se habría cerrado antros, bares, cantinas y casinos, además de que se limitó a restaurantes sus operaciones a solo ventas para llevar o a domicilio, pero desde este fin de semana el cierre de negocios no esenciales es cada vez más evidente.

Es de subrayar que el cierre llegó inclusive a algunas tiendas de renombre y ya de cierto prestigio entre algunos sectores populares de la población como la de Cuidado con el Perro o bien Milano en sus diversas sucursales, cuales por cuestiones de la emergencia sanitaria cerraron operaciones.

Esto se notó aún más ayer mismo por ser Domingo, un día en que tradicionalmente la gente sale a pasear y existe mucha mayor oportunidad de concretar compras por el gran flujo de personas en las calles, cosas que ayer no se dio así.

Se aprecia que aún el Estado de Nuevo León no aplica la Fuerza Pública para obligar a empresarios a cerrar sus negocios si estos no son esenciales, empero esta acción esta por consumarse de un momento a otro, según desacatar el pasado sábado por la tarde autoridades del Gobierno local.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente