Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Arranca NL trabajos de líneas 4, 5 y 6

Publicado el Vie, 30/09/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 30 Sep.- Con una inversión de 30 mil millones de pesos, Nuevo León puso en marcha los trabajos de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel Garc√≠a Sep√ļlveda y la empresa china CRRC Corporation, dieron inicio oficial a la fabricaci√≥n de los 132 vagones tipo monorriel que habr√°n de alimentar las tres nuevas l√≠neas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal se√Īal√≥ que durante su administraci√≥n se har√° lo que no se hizo en 40 a√Īos, para pasar de 71.2 kil√≥metros de Metro y Ecov√≠a  a 144.2 kil√≥metros.

Asimismo, destacó el derecho a la Movilidad, dando prioridad al peatón y al trasporte urbano por encima del vehículo particular.

"En tres líneas, ya con IVA, va a ser algo así como 30 mil millones de pesos, esta es la movilidad que siempre debimos tener", expuso.

"Vamos a compensar lo que la vieja política no quisieron o no pudieron hacer".

Detalló que la Línea 4, con dirección a Santa Catarina, estará conformada por seis estaciones y 22 vagones; 29 vagones y nueve estaciones la Línea 5, rumbo a Mederos; y 13 estaciones y 43 vagones la Línea 6, a Apodaca.

Mediante un enlace virtual desde su planta en Nankin, en la provincia de Jiangsu, al sureste de China, directivos de la armadora se comprometieron a entregar los carros en tiempo y forma.

"Nuestros vehículos están construidos con la tecnología más avanzada del mundo".

Al respecto, Garc√≠a Sep√ļlveda adelant√≥ que pr√≥ximamente visitar√°n el pa√≠s asi√°tico.

"Vamos a tener que ir a China, nos pagan los vi√°ticos".

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente