Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Arranca Monterrey Operativo “Navidad Segura†2019

Publicado el Lun, 09/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 09 Dic.- Para brindar seguridad a las familias regiomontanas y a los visitantes durante esta temporada decembrina, el gobierno de Monterrey arrancó este lunes el operativo “Navidad Segura†en las instalaciones del Parque España.

En el dispositivo participarán al menos 500 elementos de las diferentes corporaciones, de los cuales 360 son policías, tránsitos, cadetes, guardias, y elementos de protección civil municipales, y el resto son agentes de la Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja.

A esta acción se suman las dos mil cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dio el banderazo de salida de los elementos que participarán en el dispositivo que estará vigente de este lunes nueve de diciembre al siete de enero próximo, a fin de mantener saldo blanco en la temporada navideña. 

“Con la estrecha colaboración y coordinación con las autoridades federales y estatales, reforzamos este operativo principalmente en esta época en las zonas comerciales, habitacionales de acuerdo a la incidencia delictiva que tenemos en estas épocas y a los espacios como la Basílica, en las áreas donde confluye mayor gente de Monterrey o que nos visita de otras partes de la República y de Estados Unidosâ€, apuntó.

Además, se contará con los comandos móviles y con las torres de seguridad instaladas en diferentes áreas de Monterrey.

El operativo lo conforman los grupos ciclista, motorizado, canino, turístico, la guardia auxiliar, grupo especial de reacción y los cadetes de la policía regia.

En el arranque del dispositivo, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que durante la época decembrina de los últimos cuatro años no se ha registrado ningún deceso por conducir en estado de ebriedad, gracias a los operativos antialcohol, los cuales se realizan de forma permanente en la ciudad.

Para los conductores que sufran alguna avería mecánica en su automóvil, el Gobierno de Monterrey brindará servicio de auxilio vial y se continuará apoyando a las peregrinaciones.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito continúa trabajando con los programas enfocados a dar pláticas a los ciudadanos, relacionadas con el cuidado de su aguinaldo, las medidas de precaución al salir de sus hogares y al realizar las compras.

Además, se entregarán volantes informativos para evitar ser víctima de delitos y prevenir accidentes viales.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente