Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Arranca Apodaca programa becas 2022

Publicado el Mar, 18/01/2022

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 18 Ene.- El gobierno municipal de Apodaca arranc贸 el programa "Becas Contigo 2022" para estudiantes de secundaria, preparatoria y educaci贸n universitaria en instituciones p煤blicas.

"El programa est谩 destinado a j贸venes que salen de secundaria y van a prepa, j贸venes que van en prepa y van a otro semestre de preparatoria, o j贸venes de preparatoria que van a universidad, o j贸venes de universidad que se mantienen estudiando su carrera profesional", dijo el alcalde C茅sar Garza.

La forma para accesar es muy sencilla, ya que los interesados deben tener su CURP, calificaciones de 9 para el nivel de secundaria, y 8.5 para preparatoria y nivel superior.

El alcalde destac贸 que participan en este programa escuelas p煤blicas como la UANL, CECYT, CBTIS, CONALEP, Polit茅cnica de Apodaca, Normal Miguel F. Mart铆nez, Normal Superior, Universidad Tecnol贸gica, Tecnol贸gico de Nuevo Le贸n, Preparatoria Emiliano Zapata y el Colegio de Bachilleres Militarizado.

Luis Elizondo, Director de Atenci贸n a la Juventud, dijo que para ingresar al programa est谩 abierta una plataforma a partir de hoy 17 y hasta el d铆a 23 de enero, mediante la p谩gina web: becascontigo.apodaca.gob.mx. "Ah铆 mandan todas las solicitudes y se registran con nosotros", mencion贸.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Jorge de Le贸n, destac贸 que la papeler铆a a entregar es el CURP para ingresar a la plataforma, adem谩s Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio con residencia en el municipio de Apodaca, Comprobante de ingresos familiares, Credencial del INE o Credencial estudiantil en caso de ser menor de edad y que se tengan acreditados los pagos escolares, as铆 como el kardex de calificaciones, en archivos de PDF.

"Las becas son un derecho social en el municipio de Apodaca, no es un regalo de nadie, se lo ganan los j贸venes con su talento. Los j贸venes que tienen talento, socialmente, toda la comunidad tenemos la responsabilidad de impulsarlos en el deporte, en la educaci贸n, en la cultura, en el trabajo, para que se abran paso en la vida", agreg贸 el presidente municipal.

Los estudiantes pueden obtener m谩s informaci贸n en el WhatsApp 818 690 5888 o en el Facebook "Secretar铆a de Desarrollo Humano".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente