Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba Cabildo de Monterrey medidas econ贸micas para enfrentar el Covid-19

Publicado el Vie, 27/03/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 27 Mar.- Derivado de la declaratoria de emergencia que fue emitida por el Alcalde Adri谩n de la Garza Santos por el alto riesgo de contagio que presenta el COVID-19 para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Monterrey aprob贸 este viernes la tercera modificaci贸n al presupuesto de egresos 2020.

Bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia de salud, S铆ndicos y Regidores avalaron la ampliaci贸n del presupuesto por 636.1 millones de pesos para quedar en un monto total de 7.7 mil millones de pesos.

Esta medida se llev贸 a cabo tras un an谩lisis financiero que realiz贸 la Tesorer铆a Municipal donde se plante贸 la necesidad de realizar ajustes presupuestales para enfrentar la emergencia de sanitaria.

Para otorgar validez jur铆dica a los beneficios que se establecieron dentro del 鈥淧lan de Contingencia de Salud 2020鈥 anunciado por el Alcalde Adri谩n de la Garza, el Cabildo aprob贸 tambi茅n subsidios en el pago del impuesto predial de manera permanente, a fin de apoyar la econom铆a familiar.

Estos beneficios son los siguientes: cinco por ciento de descuento permanente en el impuesto predial de 2020 y de a帽os anteriores; subsidiar el 100 por ciento de recargos y sanciones en el impuesto predial, aplicar descuentos de 20 por ciento en multas de tr谩nsito no graves, y subsidiar el 90 por ciento en recargos del Impuesto Sobre Adquisici贸n de Inmuebles (ISAI).

Adem谩s, se subsidiar谩 el 20 por ciento en Derechos de Tr谩mites de Desarrollo Urbano y hasta un 50 por ciento en multas de Desarrollo Urbano, as铆 como hasta un 50 por ciento en revalidaci贸n de anuencias de alcohol 2020 y 2021.

En la misma sesi贸n, los integrantes del Ayuntamiento Regio aprobaron suspender las Sesiones Ordinarias en tanto est茅 vigente la Declaratoria de Emergencia, y que s贸lo de requerirse aprobar alg煤n punto deber谩 usarse los medios de comunicaci贸n electr贸nicos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente