Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apoyan con 14 mil becas a j贸venes de Guadalupe

Publicado el Mar, 23/02/2021

EFE

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 23 Feb.- Con la gesti贸n de m谩s de 14 mil becas de estudio de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, en los 27 meses de la administraci贸n, el Gobierno de Guadalupe apoya la educaci贸n y proyecto de vida de los j贸venes beneficiados.

La Alcaldesa de Guadalupe inform贸 que recientemente se entregaron, a trav茅s del Instituto Municipal de la Juventud y del Programa Compromiso, 100 becas para alumnos de bachillerato, en apoyo a la econom铆a de sus familias.

En colaboraci贸n con instituciones de educaci贸n media y superior, como la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, Conalep, CEU y Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras, se logra que los alumnos no trunquen su preparaci贸n acad茅mica.

Adicionalmente, se brindan asesor铆as gratuitas para el examen de asignaci贸n de espacios en la UANL, con m谩s de 2 mil 300 personas beneficiadas hasta el momento, y en espera de ampliar el apoyo con la convocatoria para las clases en l铆nea, que iniciar谩n el pr贸ximo 3 de marzo.

El compromiso con los j贸venes de Guadalupe, dijo, en la educaci贸n y el empleo es permanente, a fin de impulsarlos a ser autosuficientes, ante la dif铆cil situaci贸n econ贸mica que se vive, derivada por la pandemia del Covid-19.

La Presidenta Municipal agradeci贸 la colaboraci贸n de m谩s de mil 240 j贸venes que acercan a su comunidad, los programas sociales del Municipio, para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

En los 煤ltimos d铆as, se ha tomado protesta a grupos de j贸venes como integrantes de los Comit茅s de Vinculaci贸n Juvenil, con lo cual se convierten en v铆nculo entre las familias y la autoridad municipal.

鈥淓s justo retribuir la participaci贸n de los j贸venes, que act煤an desde sus colonias, y nos informan qu茅 necesita su comunidad, ya sea en materia de servicios o asistencia social, tan importante en estos momentos鈥, puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente