Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aplicar谩n en NL medidas estrictas contra empresas que no cierren

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 7 Abr.- El secretario de Econom铆a y del Trabajo en Nuevo Le贸n, Roberto Russildi Montellano, advirti贸 que actuar谩n administrativa y penalmente en contra de los patrones y due帽os de empresas, cuyos giros no sean esenciales y que por rebeld铆a sigan operando.

El funcionario estatal asegur贸 que el castigo m铆nimo ser谩 la clausura por tiempo indefinido y multa, sin embargo, si por la negligencia del empresario se provoca un contagio o peor a煤n, muertes de COVID-19, se proceder谩 penalmente.

Russildi Montellano record贸 que ya lo advirti贸 el pasado 30 de marzo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaub贸n y el gobierno de Nuevo Le贸n hace propia esta postura.

鈥淯na empresa me pregunt贸 que cu谩l podr铆a ser la sanci贸n m谩xima que podr铆an tener y le conteste: mira olv铆date de lo que te podamos sancionar econ贸micamente o con la suspensi贸n de actividades por un tiempo indefinido".

鈥淚maginen ustedes que un trabajador se enferma, que desgraciadamente fallezca y que a la hora que el Sector Salud le siga la huella se encuentre con que se contagi贸 en un centro de trabajo que no era esencial y que ah铆 la responsabilidad es del patr贸n鈥, se帽al贸.

En este tenor, el Secretario de Econom铆a y Trabajo detall贸 que hasta el momento han sido inspeccionadas 503 empresas para constatar el cumplimiento de la ordenanza federal ante la pandemia de COVID-19.

"No hemos parado de tener conversaciones con las empresas para determinar si son o no esenciales de acuerdo con el decreto federal鈥, coment贸.

"De un total de 503 empresas con las que hemos estado trabajando, de las grandes, 72 siguen trabajando normalmente porque son esenciales, 154 est谩n detenidas y 277 operan parcialmente porque parte de su proceso es esencial鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente