Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases

Publicado el Mié, 09/06/2021

MOBILNEWS.MX
 
Monterrey, N.L., 9 Jun.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aprobó por unanimidad el 9 de junio de 2021 el Protocolo para el Regreso Seguro y Gradual a Clases Presenciales, en sesión del Honorable Consejo Universitario. Será un modelo híbrido, para las materias que requieran asistencia a laboratorios, talleres, o prácticas de campo. El plan piloto arrancará en el periodo intersemestral.

El documento establece los lineamientos para que la UANL reinicie las actividades presenciales siempre que se asegure el cumplimiento de las condiciones sanitarias, además de contar con los recursos humanos, los medios tecnológicos y logísticos para su realización.

Este protocolo fue avalado por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 y la Comisión Académica del HCU, y contempla actividades presenciales con aforo mínimo para garantizar sana distancia, solo a las materias que requieran asistencia a laboratorios, talleres, prácticas de campo, etc.

Asimismo, actividades de investigación, prácticas profesionales y servicio social en organizaciones autorizadas y que cumplan con los protocolos sanitarios; procesos administrativos, actividades deportivas de equipos representativos y atletas de alto rendimiento.

Las unidades de aprendizaje teóricas, tutorías y asesorías grupales e individuales, y las actividades complementarias como protocolos de titulación, continuarán 100 por ciento en modalidad en línea o remota.

También se contempla la modalidad híbrida, que permita a estudiantes asistir a clases de manera presencial y al resto del grupo participar a través de plataformas digitales, acorde al aforo que cada aula permita, manteniendo la sana distancia.

PLAN PILOTO EN PERIODO INTERSEMESTRAL

A partir del 23 de junio, la Universidad Autónoma de Nuevo León pondrá en marcha un plan piloto para el regreso seguro y gradual a clases presenciales. Durante el periodo intersemestral, ofertará algunas unidades de aprendizaje en modalidad híbrida combinando sesiones en línea y presenciales.

En este verano de 2021, cada facultad determinará las materias prácticas que requieran asistencia presencial a talleres, laboratorios o prácticas, el resto de las unidades de aprendizaje continuarán en línea, a través de las plataformas MSTeams y Nexus.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente