Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anuncia Adri谩n de la Garza empleo temporal para amas de casa

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Abr.- Una acci贸n m谩s, en apoyo a las familias regiomontanas ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, anunci贸 la tarde de este viernes el alcalde de Monterrey, Adri谩n de la Garza Santos, al dar a conocer la creaci贸n de 200 nuevos empleos temporales para mujeres que radiquen en la ciudad.

鈥淒entro del marco de contingencia que anunciamos hace unos d铆as y aprovechando la oportunidad de empleo temporal que ya est谩 en marcha, nos daremos a la tarea de contratar a 200 amas de casa que desde su hogar podr谩n contribuir a la contenci贸n de la contingencia a trav茅s de la fabricaci贸n de cubre-bocas de tela reutilizables鈥 detall贸.

El mun铆cipe explic贸 que el empleo ser谩 por dos meses, abril y mayo para que las 200 amas de casa elaboren 400 mil cubre bocas, que se sumar谩 a otros 300 mil desechables que tambi茅n se repartir谩n entre la poblaci贸n.


Adri谩n de la Garza resalt贸 que los cubre-bocas representan una protecci贸n adicional que, en otras ciudades del mundo, ha demostrado ser de ayuda para contener los contagios.

Tambi茅n destac贸 que, al elaborarlos, se contribuir谩 a evitar el desabasto de los barbijos en el sector salud.

No obstante, aclar贸 que el uso de tapa-bocas 鈥渘o sustituye a la medida m谩s efectiva de la prevenci贸n que es el aislamiento social voluntario鈥.

Pidi贸 no relajar las acciones preventivas vigentes, tambi茅n record贸 que ojos, nariz y boca no se tocan y adem谩s, reiter贸 a la comunidad: qu茅dese en su casa.

鈥淟as amas de casa que nos estar谩n apoyando, adem谩s de la remuneraci贸n econ贸mica (por 4 mil 500 pesos mensuales), y para garantizar que las condiciones de espacio y de trabajos sean las 贸ptimas, recibir谩n por semana, un gel sanitizador, un kit de limpieza y un paquete de apoyo alimentario鈥, dijo el alcalde.

Las manufactureras recibir谩n los insumos necesarios en su propio hogar, los cuales ser谩n repartidos por elementos de la secretar铆a de Desarrollo Social y del Instituto de la Mujer Regia.

Esta l铆nea de acci贸n se suma a las que ya operan en el municipio para prevenir contagios del COVID 19, y tambi茅n forma parte de la estrategia econ贸mica emergente para apoyar a los regiomontanos en situaci贸n vulnerable.

Explic贸 que las interesadas deben comunicarse al tel茅fono 2090-2828 y cumplir con m铆nimos requisitos como contar con una m谩quina de coser, tijeras y cinta m茅trica; as铆 como presentar solo un comprobante de domicilio, una identificaci贸n y acta de nacimiento.

La contrataci贸n ser谩 inmediata, el pago ser谩 quincenal y se estima que cada una elabore 50 cubre-bocas por d铆a, o 250 semanales y para realizarlos recibir谩n un manual de seis pasos.

Una vez que se reciban los art铆culos, ser谩n sanitizados en el municipio para proceder a empacarlos, para finalmente repartirlos entre la comunidad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente