Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ampl铆a NL horarios de atenci贸n en tel茅fonos para apoyos alimenticios

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Abr.- Ante la alta demanda e inter茅s que en sus dos primeros d铆as gener贸 el programa de apoyos alimenticios, el Gobierno de Nuevo Le贸n decidi贸 ampliar los horarios en que se recibir谩n las solicitudes de inscripci贸n de las familias que desean acceder a ese beneficio.

Durante el anuncio que se hizo el pasado mi茅rcoles 1 de abril, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n anunci贸 que los registros ser铆an mediante la l铆nea 8120338500 en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Sin embargo, debido al amplio inter茅s de los ciudadanos, la atenci贸n ser谩 hasta las 22:00, como una primera estrategia para ampliar la capacitad de atenci贸n.

Actualmente 140 servidores p煤blicos reciben todas las llamadas de los ciudadanos, atendiendo cada situaci贸n en lo particular.

Desde que se hizo el anuncio de apoyos alimenticios para sectores vulnerables, en respuesta a la contingencia del coronavirus COVID-19, el Gobierno de Nuevo Le贸n ha inscrito a m谩s de 7 mil familias para recibir este beneficio, hasta el corte de las 12:00 del d铆a de hoy.

Estas familias recibir谩n en un lapso no mayor a 72 horas una tarjeta que podr谩n canjear por una despensa semanal durante un mes en sucursales de tiendas HEB, Merco o Mi Tienda del Ahorro.

La operaci贸n de este programa se da dentro de una coordinaci贸n de esfuerzos entre Secretar铆a de Desarrollo Social, DIF y Fomerrey, y est谩 dirigido a las familias m谩s vulnerables de estado.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, hizo un llamado a la ciudadan铆a a que tenga paciencia y que al momento de llamar tenga su CURP en mano, pues ser谩 necesaria para su registro y agilizaci贸n del tr谩mite.

鈥淎ctualmente estamos recibiendo 250 llamadas por minuto, si no se tiene 茅xito en los primeros intentos es preferible esperar un tiempo, y volver a comunicarse, porque esta es la raz贸n por la cual las l铆neas se saturan y las llamadas no entran鈥, mencion贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente