Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ampl铆a NL horario de supermercados y tiendas de conveniencia

Publicado el Jue, 21/01/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Ene.- El Gobierno del Estado ampli贸 hoy el horario de cierre hasta las 23:00 horas de supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia, entre otros centros de abastecimiento.

Tras dar a conocer los indicadores del sem谩foro epidemiol贸gico que permanecen en la entidad con seis en riesgo m谩ximo y cuatro en riesgo bajo; el Estado inform贸 que se mantienen los cierres los domingos en estos establecimientos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ampliar la capacidad hospitalaria, permite al Estado ampliar el horario de cierres.

鈥淐on estos indicadores del sem谩foro de salud vamos a extender los horarios en lugar de las 8 de la noche hasta las 11 en algunos establecimientos, no en todos, y eso en base al esfuerzo que se ha hecho para poder incrementar un poco m谩s de camas鈥, manifest贸 el funcionario estatal.

鈥淗oy se increment贸 la capacidad del IMSS y nos permiti贸 extender un poco el horario, pero no hay que confiarnos, de que ya extendieron el horario, todo est谩 muy bien, no, la situaci贸n sigue estando cr铆tica鈥.

Tambi茅n se ampl铆a el horario de cierre hasta las 23:00 horas para las pasteler铆as, panader铆as, mercados rodantes, mercados de abastos, carnicer铆as y tortiller铆as.

En lo que respecta a las tiendas de conveniencia, aunque est茅n abiertos hasta las 23:00, la venta de bebidas alcoh贸licas ser谩 hasta las 20:00 horas.

Permanecen de lunes a s谩bado de 5:00 a 20:00 horas, y domingos cerrados, los centros comerciales, zapater铆as, muebler铆as, tiendas departamentales, tiendas de ropa, dep贸sitos, ferreter铆as, y centros de atenci贸n a clientes con un aforo m谩ximo al 30 por ciento.

Los restaurantes tambi茅n de lunes a s谩bado de 5:00 a 20:00 horas abiertos; domingos cerrados solo con servicio a domicilio.

Permanecer谩n cerrados los bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, estadios, guarder铆as, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, boliches, lucha libre y box, combates de artes marciales.

Adem谩s, renta de quintas, kermeses, fiestas patronales, celebraciones drive Thru, clubes deportivos, ligas deportivas, cuatrimotos, ciclistas, salones de eventos, albercas, gimnasios, academias de baile y danza, el golf, spa, sala de tatuajes, museos, teatro, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, iglesias y centros de culto, reuniones en casa habitaci贸n mayor a 10 personas no permitido.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente