Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alista Samuel García amparo para reapertura de escuelas

Publicado el Jue, 15/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Abr.- El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, alista un amparo para proteger el interés superior de la niñez con el objetivo de reabrir las escuelas, que ya cumplen un año cerradas.

El emecista señaló que al amparo colectivo se pueden suscribir padres de familia, maestros, alumnos mayores de edad y ciudadanía en general. 

"Hoy Nuevo León y muchos estados de la República ya están en semáforo verde. Eso no implica que descuidemos ni que nos relajemos, pero al estar en verde, jurídicamente de facto, ya no debe haber prohibición de escuela al estar en verde salubridad permite a nivel nacional el regreso a clases. 

"Por eso este amparo vamos a presentarlo el día de hoy tiene un elemento fundamental: el interés superior de la niñez. Hay jurisprudencia de la Suprema Corte, tratados internacionales que obligan al Gobierno a darle por encima de otro derecho, ley o decreto, el interés superior de la niñez a la educación".

NL 2021. BITÃCORA DE CAMPAÑA. Samuel García (MC)

El aspirante a la gubernatura cuestionó que los bares, restaurantes, parques, plazas y estadios se encuentren abiertos mientras los planteles siguen cerrados.

"Este amparo tiene como propósito que se reconozca el interés superior de la niñez sobre todo decreto administrativo de Bronco, Gattel y AMLO para que ya regresen a la escuela. 

"Y dos se obligue al Gobierno Federal que se deje de tonterías, que se deje de mañaneras, que se deje pelear con el INE, que vacune ya a los maestros, qué están esperando. Este amparo queremos lograr que el Gobierno Federal deje de politizar y vacune urgentemente a los maestros", explicó García Sepúlveda.

Exhortó al Bronco y a las instancias estatales a iniciar la limpieza de las escuelas que se encuentran abandonadas. 

"Ante la inminente presentación de este amparo pedimos al Gobierno del Estado que vayamos ya a las escuelas a tenerlas limpias, listas, sin excepción, escuelas privadas y públicas, debemos tener ya a nuestros niños listos", añadió el candidato a Gobernador.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente