Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alista Conagua 220 pozos para Nuevo León; operan 61

Publicado el Mar, 05/07/2022

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L., 5 Jul.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, dio a conocer que Nuevo León contará con 220 pozos de agua para mitigar la crisis hídrica, de los cuales actualmente ya están operando 61 pozos.

Martínez Santoyo, comentó que dicho número de pozos aportarán 924 litros por segundo.

"Del total de los 220 programados, se tienen 61 en operación y esto aportará 924 litros por segundo, que es el 55 por ciento de lo que aportarán los 220 pozos", dijo.

Asimismo, explicó que el plan para la obtención de agua contempla la incorporación de pozos profundos, la perforación de pozos someros, la adhesión de pozos nuevos y la reactivación de pozos de emergencia. 

"En el programa que se tiene para obtener agua del acuífero es la atención a 220 pozos que proporcionarán mil 695 litros por segundo. Se tratará de incorporar 29 pozos profundos dentro del acuífero campos Buenos Aires, se perforarán 22 pozos someros, se reactivarán hasta 63 pozos de emergencia y se incorporarán 106 pozos nuevos", detalló.

En tanto, destacó que el Gobierno Federal aportará 106 millones de pesos para este programa, lo cual permitirá que los 220 pozos aporten mil 695 litros por segundo de los 924 litros que actualmente se obtienen de los 61 pozos activos.

Mientras que CONAGUA apoyará a Monterrey con pozos y pipas.

Cabe mencionar que, Martínez Santoyo anunció que la CONAGUA apoyará a partir de hoy a Monterrey con pipas privadas para la distribución de agua y con el monitoreo de pozos.

"A partir de hoy, la Conagua apoyará a Agua y Drenaje de Monterrey con el monitoreo de la calidad de agua en pozos, red de distribución y pipas principalmente privadas."La calidad del agua de los pozos, el agua en pipa que distribuye la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey es apta para consumo humano. El agua que se suministra a través de la red cumple con los requerimientos de agua potable", concluyó

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente