Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alista AMLO visita a NL el viernes

Publicado el Lun, 18/01/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 18 Ene.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador sostendr谩 este pr贸ximo viernes una gira expr茅s a Nuevo Le贸n.

Como parte de su agenda, el mandatario federal inaugurar谩 un cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n dio cuenta de la visita y adelant贸 que aprovechar谩 la oportunidad para hablar en persona respecto a la vacunaci贸n contra el Covid-19.

Al igual que otras entidades del pa铆s, reiter贸 que est谩 en desacuerdo que el programa corra a cargo de personas que desconocen del tema de salud.

"Este viernes viene el presidente, voy a tratar de convencerlo que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros".

"No me parece a m铆 la estrategia nacional, creo que es una ocurrencia; la vacunaci贸n no es una ocurrencia, es un riesgo. En Nuevo Le贸n hemos hecho vacunaciones extraordinarias. Tenemos centro de salud en cada comunidad, cada colonia, en cada barrio".

"Si nosotros seguimos la estrategia nacional de vacunaci贸n, creo que nos ir铆a muy mal, primero porque est谩n intentando reclutar gente que no sabe", manifest贸.

Asimismo, asever贸 que Nuevo Le贸n no puede esperar m谩s de un a帽o por el biol贸gico, por lo que ya establecieron comunicaci贸n con Rusia y AstraZeneca.

Aunque el costo es mayor, a煤n se desconoce cu谩l ser铆a el precio por unidad.
"Si nosotros vacunamos de manera masiva, abrimos todo, estadios, conciertos, restaurantes, y reactivamos la econom铆a".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente