Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alertan en NL por proliferaci贸n de dengue

Publicado el Jue, 23/06/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 23 Jun.- Ante el almacenamiento de agua en recipientes derivado de la crisis h铆drica que enfrenta Nuevo Le贸n; la Secretar铆a de Salud en el Estado llam贸 a la poblaci贸n a reforzar las medidas contra la proliferaci贸n del mosquito trasmisi贸n del dengue.

Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla, titular del 谩rea, asegur贸 que hasta el momento solo se ha registrado un caso en el municipio de Montemorelos.

Sin embargo, es necesario evitar a toda cosa los posibles criaderos que la mosquita que vuela hasta 100 metros y pica en repetidas ocasiones por 30 dias.

Es indispensable, dijo, mantener cerrados todos los contenedores de agua.

"( La mosquita) se reproduce en botes con agua, por eso la importancia de tener cuidado con el agua almacenada...puede vivir hasta 30 d铆as y pica hasta 30 veces a 100 metros de distancia", expuso.

"Necesitamos much铆simo de la colaboraci贸n de toda la poblaci贸n, sobre todo reforzar las medidas de higiene en la casa, mantener los contenedores limpios, tapados o volteados en caso de que no los estemos utilizando".

"Almacenar agua en recipientes limpios, previamente lavados con agua, jab贸n y cepillo, y mantenerlos tapados", puntualiz贸.

Marroqu铆n Escamilla resalt贸 que en las 煤ltimas semanas se han intensificado los rondines en diversos puntos de la entidad.

Se visitan las viviendas para realizar recomendaciones a los vecinos, adem谩s de realizar acciones de fumigaci贸n y aplicar larvicida.

De manera adicional se entregan  kits de saneamiento b谩sico, que incluyen cloro para purificar el agua.

El llamado a la poblaci贸n es a permitir el ingreso a  personal que realiza acciones de descacharrizaci贸n, distribuci贸n de Spinosad para el cuidado del agua, y fumigaci贸n.

"A nuestro personal de Salud que va debidamente a presentarse con ustedes en sus domicilios permitirles el acceso, la colocaci贸n de las ovitrampas, la fumigaci贸n en caso necesario".

脷nicamente el personal de salud est谩 facultado para depositar Spinosad a botes con m谩s de 200 litros de agua.

De registrar cualquier s铆ntoma, evitar automedicarse y acudir al m茅dico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente