Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alerta MC poer falta de candados en fondo conta Covid-19

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Abr.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local cuestion贸 la falta de candados para garantizar el uso correcto de miles de millones de pesos para el Fondo de Prevenci贸n, Combate y Control del Covid-19.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, explic贸 que la creaci贸n de un Fideicomiso y un Comit茅 T茅cnico de Participaci贸n Ciudadana son necesarios para vigilar el buen manejo de los recursos p煤blicos.

Aunque la bancada ciudadana exigi贸 mecanismos de transparencia y rendici贸n de cuentas, las fracciones que son mayor铆a en el Congreso local optaron por un 鈥渃heque en blanco鈥 que ser谩 de uso discrecional por parte del Gobierno estatal.

Colosio destac贸 que Movimiento Ciudadano se pronunci贸 a favor del Fondo, pero con mecanismos que garanticen la transparencia y rendici贸n de cuentas en el manejo de los recursos.
Es por eso que este viernes, la bancada ciudadana entreg贸 un oficio dirigido a la Tesorer铆a estatal y al gobernador Jaime Rodr铆guez para solicitar que se informen diversos aspectos de administraci贸n de los recursos del Fondo de Prevenci贸n, Combate y Control del Covid-19.
Con el oficio, Movimiento Ciudadano exige al Poder Ejecutivo, que informe el monto del presupuesto de egresos que se destinar谩 al Fondo, as铆 como de qu茅 partidas se redireccionar谩n los recursos.

鈥淭enemos que mostrar una estrecha solidaridad con la gente que representamos pues se encuentran a la espera de que su voz, acallada por la necesidad de mantener resguardo para evitar m谩s brotes e infecciones derivados de esta pandemia, sea manifestada por quienes fuimos elegidos como sus portavoces", expres贸 Colosio en tribuna.

"Y de esta forma permitir, que se ejerzan acciones contundentes para salvaguardar la salud y la vida de todas y todos鈥.

Mariela Sald铆var, diputada local de la bancada ciudadana, se帽al贸 que la falta de candados pone en riesgo de corrupci贸n el manejo de miles de millones de pesos destinados al Fondo contra del Covid-19.

鈥淓n Nuevo Le贸n, M茅xico y el mundo, hist贸ricamente se han aprobado fondos para proteger a los m谩s vulnerables ante cat谩strofes naturales y emergencias de salud p煤blica. Y al pasar la crisis, hist贸ricamente siempre tenemos la misma historia", se帽al贸 Sald铆var.

"Surgen esc谩ndalos de corrupci贸n de funcionarios que inexplicablemente se hicieron ricos. Esto no debe de pasar, y no puede pasar en un estado como Nuevo Le贸n, que tiene sus finanzas quebradas鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente