Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

A铆slan a 11 trabajadores del IMSS de NL por diagn贸stico err贸neo

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 6 Abr.- Debido a que uno de los cuatro fallecidos en Nuevo Le贸n por COVID-19 no fue diagnosticado a tiempo, porque sus s铆ntomas se confundieron con otra enfermedad, m茅dicos del Seguro Social pusieron en cuarentena a 11 trabajadores que entraron en contacto con esta persona.

La Directora del Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Beatriz Maldonado, explic贸 este lunes, que el paciente ven铆a identificado de Monclova, Coahuila como enfermo de endocarditis infecciosa (cuyos s铆ntomas son similares a los del COVID-19); diagn贸stico que estaba err贸neo.

La cl铆nica 34 del Seguro Social en Nuevo Le贸n es la unidad de alta especialidad en temas cardiovasculares que brinda servicio al noreste de la Rep煤blica. No se trata de un hospital que atienda urgencias o pacientes sin el pase cl铆nico correspondiente, avalado por un especialista.

En este sentido, dijo Beatriz Maldonado, 鈥渉ab铆amos estado muy bien pr谩cticamente el primer mes de la pandemia鈥.

鈥淪in embargo, el jueves cambi贸 la historia cuando recibimos a este paciente de Monclova que no estaba considerado por su cl铆nica como portador del COVID, 茅l ingres贸 con una patolog铆a card铆aca. Este paciente ten铆a datos de una endocarditis infecciosa鈥.

鈥淵a estando en el hospital se detectaron varios factores donde se consider贸 como sospechoso, se tom贸 la muestra, efectivamente sali贸 positivo y se ejecutaron las acciones con el personal que estuvo en contacto鈥.

La directora de la cl铆nica 34 del IMSS asegur贸 que este criterio m茅dico err贸neo con el que se identific贸 al paciente en Coahuila, les sirvi贸 de lecci贸n y ahora todos los pacientes externos son considerados como sospechosos y se les a铆sla hasta obtener los resultados de las pruebas.

鈥淟a historia cambio, nos han seguido llegando pacientes con enfermedades cardiacas y aunque no se apegan a la funci贸n operacional del COVID, nos alert贸, hemos aprendido este fin de semana y reforzamos las medidas para poder detectar a estos pacientes鈥.

Adem谩s, explic贸, al personal m茅dico se le dot贸 del equipamiento necesario para tratar todos los ingresos como si de facto se tratara de un contagio de la pandemia, esto para reducir los riesgos de propagaci贸n del virus.

鈥淓st谩n 11 trabajadores de diferentes categor铆as de la cl铆nica aislados en su domicilio y les estamos dando seguimiento puntual a trav茅s de la epidemiolog铆a del hospital鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente