Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Afinan detalles para la apertura de la Plaza Gastron贸mica

Publicado el Vie, 17/09/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 17 Sep.- A煤n en d铆a de asueto, trabajadores de la construcci贸n afinaron ayer 煤ltimos detalles para la pr贸xima apertura de la Plaza Gastron贸mica.

Con una inversi贸n de 26 millones 890 mil pesos, cuenta con 谩reas verdes, fuentes interactivas y un espacio para la instalaci贸n de food trucks con platillos de cocina regional, nacional e internacional.

Ubicado sobre la calle 5 de mayo, entre Washington, Zuazua y Doctor Coss, el espacio de 6 mil 911 metros cuadrados forma parte del denominado Centro Cultural Metropolitano.

Junto al Laboratorio Cultural, un Bosque tem谩tico, y la Explanada de los H茅roes, busca reposicionar la imagen del Centro Hist贸rico de Monterrey.

Se prev茅 que el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n corte el list贸n inaugural antes de terminar su administraci贸n, el pr贸ximo 3 de octubre.

Aunque el 谩rea estuvo cubierta con hojas de triplay durante la mayor铆a de los trabajos, ayer se retiraron las paredes de Zuazua, con la apertura de la vialidad.

"Es una plaza que tendr谩 como objetivo principal la permanencia y el punto de encuentro, con una tendencia a generar servicios para que la gente disfrute una bebida o consuma alimentos", destac贸 anteriormente Humberto Torres, Secretario de Infraestructura.

Es de destacar que las food trucks podr谩n ser itinerantes, y las 谩reas verdes permitir谩n una estancia agradable.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente