Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Adquiere NL tres túneles verificadores

Publicado el Lun, 17/01/2022

EL PORVENIR / Consuelo López

Monterrey, N.L. 17 Ene.- Nuevo León adquirió tres túneles verificadores como parte de la verificación vehicular gratuita programada para ese 2022.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que ya se mandaron pedir, y en los próximos días se analizarán incentivos para que los conductores acudan a verificar su vehículo.

 Quienes lo hagan, dijo, podrían gozar de descuentos en el pago de refrendo, por mencionar un ejemplo.

"Ya se mandaron pedir tres túneles, ya no van a ser verificentros donde talleres robaban y te ponían stickers", subrayó.

"Con la tecnología que tenemos hoy en día...se escoge una calle no congestionada, pasa el carro, te leen la placa y en minutos sale si cumples o no la norma de verificación".

"Estamos viendo qué mecanismo pongo para que haya un incentivo de ir, se me ocurre, por ejemplo, un descuento en el refrendo, para que diga el ciudadano, ´bueno me voy a ahorrar 800 pesos´, pues sí voy", explicó.

Hasta el momento se desconoce cuándo entrarían en operaciones.

Es de destacar que los vehículos oficiales acudirán en su totalidad, sin ningún tipo de incentivo.

"En el gobierno todos, y están todos los alcaldes ya sumados, todos los carros de gobierno obligatorio ir a la verificación".

García Sepúlveda lamentó que una vez más seis ciudades del área metropolitana de Nuevo León se encuentran entre las más contaminadas de América Latina.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente