Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abren m贸dulo de vacunaci贸n contra la influenza en San Nicol谩s

Publicado el Lun, 17/01/2022

MOBILNEWS.MX

San Nicol谩s, N.L., 17 Ene.- Porque los cambios de temperatura pueden acarrear diversas enfermedades en esta temporada, el Municipio de San Nicol谩s en coordinaci贸n con la Unidad de Medicina Familiar No. 6 del IMSS abrieron un m贸dulo para aplicar la vacuna contra la Influenza en la Plaza Principal de San Nicol谩s.

A partir de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de enero, el m贸dulo permanecer谩 abierto de 8:30 a 13:30 Horas.

Se dio a conocer que cualquier persona puede recibir la dosis contra la Influenza y que es altamente recomendable que toda la poblaci贸n cuente con ella como parte de su esquema general de vacunaci贸n preventiva.

"Nos estamos sumando en conjunto con el Seguro Social a la campa帽a masiva contra la Influenza que se est谩 realizando a nivel nacional, como parte del esquema de vacunaci贸n preventiva y vemos con agrado que la comunidad trae la preocupaci贸n por la prevenci贸n", dijo el Director de Salud P煤blica Municipal de San Nicol谩s, Gregorio Garc铆a Hern谩ndez.

"Vamos a estar hasta el viernes 21, de 8:30 de la ma帽ana a 1:30 de la tarde, todos los d铆as", agreg贸 el titular de Salud nicola铆ta.

"Estamos invitando a toda la comunidad a que acudan a aplicarse la vacuna, incluso 茅sta es segura para las mujeres embarazadas y sus beb茅s en cualquier trimestre del embarazo. En cambio, quienes no reciben esta vacuna tienen mayor riesgo de padecer cuadros graves de la enfermedad y ser hospitalizadas", indic贸.

Esta campa帽a corresponde a la Segunda Jornada Nacional de Salud P煤blica, durante la cual se completar谩 el Esquema de Vacunaci贸n Universal y en la que se busca aplicar m谩s de 32 millones de dosis en todo el pa铆s, de las cuales el IMSS suministrar谩 15.2 millones.

La meta al inicio de la jornada nacional, el mes de noviembre pasado, era inmunizar al menos al 70 por ciento de la poblaci贸n objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar la cobertura completa para el 31 de marzo de este 2022.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente