Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abren en Escobedo primera etapa de Sendero

Publicado el Vie, 02/12/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Dic.- La transformaci贸n que el Gobierno de Escobedo realiza con obras metropolitanas para mejorar significativamente su movilidad, avanza a pasos agigantados y este viernes el Alcalde Andr茅s Mijes entreg贸 la primera etapa de rehabilitaci贸n y remodelaci贸n de la Avenida Sendero.

Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Obras, que contempla una inversi贸n de 400 millones de pesos, y a trav茅s del cual se han finalizado 27 obras, 21 est谩n en proceso y ocho m谩s est谩n por iniciar.

De forma simb贸lica, el Edil retir贸 se帽alamientos viales para abrir la circulaci贸n vehicular por los tres carriles que se reconstruyeron con concreto hidr谩ulico, en las incorporaciones de Sendero hacia las carreteras Colombia y Laredo.

鈥淰amos a agilizar mucho la movilidad en esta zona鈥, dijo, 鈥渧a beneficiar mucho a la zona oriente de la Ciudad, a la gente que transita por la Carretera Colombia y Carretera Laredo鈥.

Sobre la primera fase concluida, Mijes detall贸 que se reconstruyeron con concreto m谩s de 6 mil 600 metros cuadrados de calle, en las intersecciones mencionadas, con una inversi贸n de 23.4 millones de pesos.

Adem谩s, se recarpetearon m谩s de 4 mil metros cuadrados de pavimento en los cruces de Sendero con las carreteras Colombia y Laredo, en las inmediaciones de la estaci贸n Sendero, del Metro.

El Edil record贸 que actualmente se trabaja en la segunda fase de los trabajos en Sendero, que consisten en realizar bacheo profundo en 2 mil metros cuadrados de calle, en las zonas m谩s deterioradas, para luego recarpetear m谩s de 10 mil metros cuadrados de pavimento.

Lo anterior, en los carriles principales de la circulaci贸n de oriente a poniente, desde la zona que se entreg贸 este viernes hasta antes de la subida del puente de Sendero y Barrag谩n.

El Mun铆cipe tambi茅n adelant贸 que est谩 pr贸xima a iniciar la tercera fase de las obras, en la que se ampliar谩 la Carretera Laredo con un carril m谩s en la incorporaci贸n de los autos que vienen de Sendero.

Como ejemplo de proyectos integrales que buscan una mejor movilidad para Escobedo, Mijes mencion贸 los trabajos en un Circuito Vial en la zona norte del Municipio, del cual ya se entregaron trabajos en avenidas como 脕guila Real y Rep煤blica Mexicana, mientras que las labores van muy avanzadas en Lateral de Perif茅rico.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente