Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Terremoto en Filipinas deja un balance de cinco muertos y 60 heridos

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Manila, 17 Oct.- Al menos cinco personas muertas y 60 heridas es el balance provisional del terremoto de 6.3 grados de magnitud que azot贸 anoche la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, informan medios locales.

Entre las v铆ctimas mortales se encuentran tres menores de edad, de acuerdo con el sitio de noticias Inquirer.

En Tulunam, en la provincia de Cotabato Norte, una ni帽a de siete a帽os muri贸 en el derrumbe de su casa a causa del terremoto, cuyo epicentro se situ贸 a 22 kil贸metros de esa ciudad.

Otra ni帽a de dos a帽os muri贸 en el derrumbe de su casa y dos personas fallecieron a causa de un desprendimiento de tierra en la ciudad de Magsaysay, provincia de Davao del Sur, donde la mayor铆a de las viviendas est谩n "totalmente destruidas", seg煤n un portavoz del ayuntamiento.

En la ciudad de Kidapawan un hombre muri贸 de un ataque al coraz贸n y una mujer embarazada sufri贸 un aborto involuntario.

En General Santos, en Davao del Sur, un centro comercial se incendi贸 despu茅s del terremoto, aunque todav铆a no se ha divulgado un recuento de v铆ctimas sobre ese incidente, report贸 el sitio Philstar.

Nueve casas tambi茅n fueron arrasadas en otro incendio registrado en un 谩rea residencial en la ciudad de Cotabato la madrugada de este jueves.

El sismo ocurrido este mi茅rcoles a las 19:37 hora local (11:37 GMT) fue de magnitud 6.3, confirm贸 el Instituto de Vulcanolog铆a y Sismolog铆a de Filipinas (Phivolcs), mientras el Servicio Geol贸gico de Estados Unidos (USGS) lo ubic贸 en 6.4 con epicentro a siete kil贸metros al este noreste de la localidad de Columpio, en la provincia de Cotabao del Norte.

El terremoto estuvo seguido de unas 226 r茅plicas y de un segundo temblor de 5.2, seg煤n Phivolcs.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pac铆fico", una zona de gran actividad s铆smica y volc谩nica que es sacudida por unos siete mil temblores al a帽o, la mayor铆a moderados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente