Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sequ铆a y hambre matan a 55 elefantes en reserva de Zimbabwe

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

Gaborone, 21 Oct.- Al menos 55 elefantes murieron de hambre y sed en la reserva natural m谩s grande de Zimbabwe, inform贸 el portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales y Vida Silvestre de esa naci贸n, Tinashe Farawo.

鈥淧odemos confirmar que un total de 55 elefantes han muerto en el parque nacional Hwange en los 煤ltimos dos meses debido al hambre (鈥) La situaci贸n en la mayor铆a de nuestros parques es grave debido a la sequ铆a inducida por el cambio clim谩tico", afirm贸 Farawo.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el portavoz se帽al贸 que en el parque, la situaci贸n 鈥渆ra desesperada" y la autoridad estaba buscando fondos para hacer m谩s pozos de agua.

"La mayor amenaza para nuestros animales ahora es la p茅rdida de h谩bitat (鈥) Hemos logrado reducir significativamente la caza furtiva, pero est谩bamos perdiendo cientos de elefantes, el a帽o pasado perdimos alrededor de 20 ejemplares por la caza furtiva", coment贸 Farawo.

La emisora estatal, Zimbabwe Broadcasting Corporation, se帽al贸 que Samson Chibaya, otro funcionario de gesti贸n de vida silvestre, asegur贸 que los pozos disponibles no eran suficientes para satisfacer la demanda de agua.

鈥淪i bien hemos hecho esfuerzos para tratar de convertir algunas de las estaciones de bombeo de agua de diesel a bombas de energ铆a solar, hemos visto que algunas de las bandejas de agua se est谩n secando (鈥) Estamos pidiendo m谩s recursos para la instalaci贸n de bombas鈥 puntualiz贸 Farawo.

La emisora refiri贸 que Zimbabwe cuenta 鈥渃on m谩s de 84 mil elefantes y tiene la segunda manada m谩s grande del mundo despu茅s de Botswana, pero puede manejar de manera sostenible a unos 56 mil鈥.

De acuerdo con informaci贸n del sitio web del Parque Nacional de Hwange, es el m谩s grande de Zimbabwe, ubicado en el extremo oeste del pa铆s a lo largo de la frontera con Botswana y cuenta con m谩s de 100 especies de mam铆feros diferentes, incluidos 19 herb铆voros grandes y ocho carn铆voros de gran tama帽o, as铆 como m谩s de 400 especies de aves. 

Se帽al贸 que tiene alrededor de 30 mil elefantes y es considerado como uno de los pocos santuarios de paquidermos que quedan en 脕frica. Todos los animales especialmente protegidos de Zimbabwe se encuentran en Hwange y es la 煤nica 谩rea protegida donde se encuentran el ant铆lope y la hiena marr贸n en cantidades razonables. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente