Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Señalan déficit de 250 plazas para enfermería en Tabasco

Publicado el Mié, 11/09/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 11 Sep.- En Tabasco el déficit de personal de enfermería alcanza las 250 plazas, y se requieren principalmente para hospitales y centros de salud, pues se necesitan para la cobertura de permisos, incapacidad y vacaciones, reportó la Secretaría de Salud estatal.

La titular de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández, destacó el trabajo que realizan los cerca de cuatro mil profesionales en enfermería que la dependencia tiene a su cargo, pues son quienes tienen un trato más directo con los pacientes.

En entrevista, comentó que todo el personal de enfermería debe tener como mínimo estudios de licenciatura para poder trabajar en la Secretaría de Salud y la remuneración es homogénea para quienes laboran en zonas rurales o urbanas y existe más disciplina cuando se les solicita ser cambiadas a otras áreas de trabajo, a diferencia del personal médico.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, mencionó que al desaparecer el programa Prospera en enero pasado, desaparecieron plazas de médicos contratados.

Sin embargo, indicó que se autorizó un programa para contratar a más de 120 médicos para cubrir el faltante, así como de más de 100 enfermeras, psicólogos y nutriólogos para fortalecer la atención primaria, quienes laboran ya desde el pasado 1 de agosto.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente