Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Poderosa tormenta afecta noreste de EUA

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Miami, 17 Oct.- La regi贸n noreste de Estados Unidos padece los efectos de una poderosa tormenta que, convertida en un cicl贸n bomba, ha causado la ca铆da de 谩rboles, cortes de energ铆a que afectan a miles de personas y la cancelaci贸n de vuelos, reportaron las autoridades locales.

Las fuertes lluvias y vientos golpean toda la regi贸n en unos 14 estados, que se extienden desde los Apaches en Carolina del Norte hasta Maine, y se pronostica que durar谩n hasta el viernes, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Servicio Meteorol贸gico Nacional emiti贸 una alerta de inundaci贸n repentina para la zona debido al cicl贸n bomba, que es en lo que se convierte una tormenta que se intensifica r谩pidamente, en 24 horas o menos.

En Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Nuevo Hampshire algunos 谩rboles se cayeron, hubo retrasos en el trasporte y miles de personas se quedaron sin luz desde esta ma帽ana.

En Massachusetts se han registrado r谩fagas de 90 millas por hora (unos 144 kil贸metros por hora); en Boston de 112 kil贸metros por hora durante la noche hasta el jueves y en la cima del Monte Washington en New Hampshire fueron de unos 200 kil贸metros por hora.

Las condiciones con lluvias y vientos intensos contin煤an y se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos en Nueva Inglaterra para esta tarde y ma帽ana viernes, antes de que el fen贸meno empiece a perder fuerza.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente