Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

NASA prepara atraque de futuros vuelos comerciales en el espacio聽

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Cabo Ca帽averal, 21 Ago.- Los astronautas Andrew Morgan y Nick Hague comenzaron hoy la instalaci贸n de un puerto de atraque fuera de la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI) para el arribo de los vuelos comerciales espaciales, planeados por las empresas SpaceX y Boeing para fines de a帽o.

La Administraci贸n Nacional de la Aeron谩utica y del Espacio (NASA) inform贸 que ingenieros de vuelo de la Expedici贸n 60 de la EEI llevaban a cabo una caminata espacial para instalar el Adaptador de Acoplamiento Internacional-3 (IDA-3), un segundo puerto de atraque para veh铆culos espaciales comerciales.

鈥淟os ingenieros de vuelo Nick Hague y Andrew Morgan est谩n trabajando en una caminata espacial de seis horas y media para instalar el IDA-3 al Adaptador de acoplamiento presurizado-3 en el lado orientado al espacio del m贸dulo Harmony de la Estaci贸n鈥, destac贸 la NASA en un comunicado.

El puerto de atraque permitir谩 a las empresas privadas de transporte aeroespacial estadunidenses SpaceX y Boeing llevar acabo sus planes sobre futuros vuelos espaciales comerciales, previstos para fines de este a帽o o principios de 2020.

La agencia del gobierno estadunidense responsable del programa espacial civil explic贸 que Hague y Morgan trabajar谩n enrutando cables y configurando el IDA-3 en preparaci贸n para la llegada de las naves tripuladas de SpaceX y Boeing.

鈥淓l segmento estadounidense de la EII tiene dos puertos de atraque, llamados adaptadores de acoplamiento presurizados (PMA) , t煤neles que convierten los puertos de atraque del mecanismo de atraque com煤n del segmento estadunidense (CBM) en puertos de atraque del sistema de fijaci贸n perif茅rica andr贸gina (APAS)鈥, explic贸.

El APAS es utilizado para el acoplamiento de transbordadores espaciales ahora retirados y es un sistema de dise帽o ruso adaptada para facilitar la compatibilidad entre el transbordador y la estaci贸n espacial rusa Mir , y la EII, administrada por la NASA y la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos).

Sin embargo, abund贸, APAS tiene una desventaja de dise帽o en que el sistema requiere que se aplique una gran fuerza de impacto para que el anillo de captura en el veh铆culo que llega se enganche en el puerto APAS en la EII.

鈥淓ste fue el puerto de acoplamiento para el primer Dragon 2 que se lanz贸 a la EEI, durante la misi贸n DM-1 de Dragon 2. Sin embargo, la NASA requiere dos IDA, lo que permite un puerto de escala para Dragon 2 y Starliner de Boeing 鈥, agreg贸 la declaraci贸n.

Se espera que la compa帽铆a estadunidense realice su primera misi贸n a la EEI alrededor de octubre, una misi贸n sin tripulaci贸n llamada OFT-1 (Prueba de vuelo orbital -1), previa a la misi贸n tripulada Crew Flight Test -1 (CFT-1 ) planeada para fin de a帽o o principios de 2020.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente