Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nace Garlic, el primer gato clonado de China

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Beijing, 20 Ago.- La compa帽铆a china de biotecnolog铆a Sinogene confirm贸 hoy el exitoso nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de China, casi 18 a帽os despu茅s de la primera clonaci贸n de este tipo en el mundo, realizada por la Universidad de Texas.

"Garlic naci贸 el 21 de julio en un laboratorio de Sinogene. Naci贸 de un embri贸n llevado por una madre sustituta", inform贸 Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnolog铆a china, en una conferencia de prensa en Beijing, seg煤n un reporte del sitio China Plus.

Wang explic贸 que el gatito naci贸 66 d铆as despu茅s de una transferencia de embriones exitosa a la madre sustituta, la cual no es de su misma raza, aunque lo ha aceptado y se est谩 comportando "lo suficientemente maternal". "Garlic goza de buena salud, indic贸.

"El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organizaci贸n de verificaci贸n de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones", subray贸 el responsable de Sinogene.

El propietario de Garlic, Huang Yu, explic贸 que se enter贸 de los servicios de clonaci贸n de Sinogene en las noticias a fines del a帽o pasado y que, en enero, cuando su gato de 2 a帽os, Dasuan, muri贸 de una infecci贸n urinaria, decidi贸 optar por el procedimiento.

Yu record贸 que llev贸 el cuerpo de Dasuan a un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, donde veterinarios lograron extraer c茅lulas del animal fallecido, las cuales llev贸 despu茅s a las instalaciones de Sinogene en Beijing.

Despu茅s de meses de espera, Huang finalmente conoci贸 al nuevo Dasuan el lunes y se convirti贸 en el primer due帽o de un gato clonado en China, seg煤n un reporte de China Science and Technology Daily, que public贸 este martes im谩genes del gatito clonado.

"El nacimiento del gatito es el resultado de un programa de clonaci贸n que comenz贸 en agosto pasado鈥, indic贸, Chen Dayuan, investigador del Instituto de Zoolog铆a de la Academia de Ciencias de China, quien celebr贸 el 茅xito de la clonaci贸n de Garlic.

Los gatos tienen caracter铆sticas reproductivas 煤nicas, lo que su clonaci贸n es dif铆cil de clonar. 鈥淓l 茅xito de Sinogene marca un paso adelante en el sector de investigaci贸n de clonaci贸n de China鈥, subray贸 el reporte de China Plus.

La tecnolog铆a de clonaci贸n utilizada para crear a Garlic, ayudar谩 a China a construir una biblioteca gen茅tica de especies en peligro de extinci贸n, con el objetivo de reproducirlas y evitar su desaparici贸n de la Tierra.

Garlic naci贸 casi 18 a帽os despu茅s del primer gato clonado del mundo, denominado 鈥淐opy Cat鈥 o CC, nacido en la Universidad de Texas en diciembre de 2001, varios a帽os antes de que el primer perro clonado del mundo, Snuppy , naciera en Corea del Sur en 2005.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente