Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Listo avi贸n cisterna para combatir incendios en Bolivia

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

La Paz, 23 Ago.- El avi贸n cisterna Supertanker se encontraba listo la ma帽ana de este viernes para iniciar su primera descarga de agua en Taperas, en la zona oriental de Bolivia, inform贸 el ministro de la Presidencia, Juan Ram贸n Quintana.

El despegue de la nave capaz de transportar m谩s de 75 mil litros de agua estaba previsto para las 11:15 horas (13:15 GMT) a fin de combatir tres incendios en la zona monta帽osa que amenazan a una central el茅ctrica y que demandan atenci贸n urgente, precis贸.

La nave de la empresa estadounidense se espera que demore una hora en llegar a la zona de la conflagraci贸n desde el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, a donde lleg贸 la madrugada de este mismo viernes, inform贸 el sitio noticioso boliviano ultimahora.com.

"Con el #Supertanker reforzamos las tareas de nuestras FFAA, Polic铆a, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitan铆a", escribi贸 en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

"Nos mantenemos movilizados para preservar la vida y nuestra Madre Tierra. #UnidadEnLaAdversidad", agreg贸.

En Bolivia suman 744 mil las hect谩reas con al menos 846 incendios forestales desde hace dos meses, que ya son combatidos por un equipo de seis naves a茅reas, 126 veh铆culos, 21 cisternas, ocho ambulancias y dos mil 500 personas.

En tanto, Paraguay y Per煤 siguen alerta ante la cercan铆a de los incendios forestales en Brasil y Bolivia.

En Paraguay 37 mil hect谩reas de la norte帽a zona del Pantanal se encuentran afectadas en la regi贸n que se comparte con Brasil y Bolivia, y que inici贸 el proceso para ser declarada en emergencia ambiental la v铆spera en el Senado de este pa铆s.

En Per煤 Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, afirm贸 que la Amazon铆a peruana no ha sido afectaba por los incendios en los vecinos Brasil y Bolivia, pero s铆 lo que llam贸 "focos de calor" en Madre de Dios, zona cercana a suelo brasile帽o.

Preciso en sus declaraciones al diario El Comercio que el incendio que preocupa al mundo se encuentra a 74 kil贸metros de la frontera peruana, mientras la ministra del Ambiente, Luc铆a Ruiz, precis贸 que el fuego de la Amazonia se propaga en paralelo con la frontera peruana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente