Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jap贸n participar谩 en programa de exploraci贸n lunar Artemisa

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Tokio, 17 Oct.- El comit茅 de pol铆tica espacial de Jap贸n confirm贸 hoy su participaci贸n en el programa espacial estadunidense Artemisa para llevar astronautas a la Luna en 2024, incluida la primera mujer.

Jap贸n ofrecer谩 cooperaci贸n t茅cnica para la construcci贸n de un puesto avanzado orbital para ser utilizado por los astronautas como base para el programa de exploraci贸n lunar de Artemisa.

La Agencia de Exploraci贸n Aeroespacial de Jap贸n (JAXA) proporcionar谩 dispositivos para un sistema de soporte vital, equipos de aire acondicionado y bater铆as, entre otras cosas.

En una reuni贸n celebrada en mayo en Washington, funcionarios estadunidenses y japoneses afirmaron el deseo de continuar la cooperaci贸n cient铆fica entre ambos pa铆ses. Las agencias espaciales de los dos pa铆ses colaboran en la exploraci贸n espacial, las ciencias del espacio y terrestres y la investigaci贸n aeron谩utica.

Sin embargo, la Comisi贸n de Pol铆tica Espacial Nacional retir贸 su decisi贸n de participar en la construcci贸n de la nave orbital Gateway a partir de 2025, una base que albergar谩 viviendas, laboratorios y puertos de atraque para la exploraci贸n de la Luna y Marte, debido a los costos.

La Administraci贸n Nacional de la Aeron谩utica y del Espacio (NASA), con apoyo de la Agencia de Exploraci贸n Aeroespacial de Jap贸n (JAXA), est谩 planificando una infraestructura capaz de sostener vida humana en la Luna y a su alrededor.

Bas谩ndose en m谩s de dos d茅cadas de asociaci贸n, junto con las agencias espaciales canadiense, rusa y europeas, del programa de la Estaci贸n Espacial Internacional, la NASA y JAXA est谩n dialogando sobre 鈥淕ateway鈥, una peque帽a nave espacial que orbitar铆a la Luna.

Si Jap贸n decide continuar su participaci贸n en el programa espacial de Estados Unidos a partir de 2025, utilizar谩 su transportador de carga de pr贸xima generaci贸n, HTV-X, para enviar suministros a Gateway.

Gateway apoyar谩 a los humanos en la Luna y proporcionar谩 experiencia que podr铆a impulsar la futura exploraci贸n de Marte.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente