Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Incertidumbre rodea accidente nuclear en Rusia

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 13 Ago.- La situaci贸n en torno a la explosi贸n de un misil de crucero durante una prueba nuclear la semana pasada en el norte de Rusia, ha hecho sonar las alarmas sobre una posible contaminaci贸n masiva por radiaci贸n.

Este martes, las autoridades de la ciudad de Severodvinsk ordenaron evacuar Nyonoksa, un pueblo ubicado a unos 30 kil贸metros de la zona del accidente nuclear, a partir de ma帽ana mi茅rcoles, de acuerdo con reportes de medios estatales.

鈥淪e les pidi贸 a los residentes de Nyonoksa que abandonaran la aldea desde el 14 de agosto鈥, indicaron los funcionarios rusos, de acuerdo con los servicios de noticias Interfax y Sputnik.

Poco antes, el Servicio Meteorol贸gico de Rusia inform贸 en su p谩gina web que los niveles de radiaci贸n en Severodvinsk aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosi贸n del jueves pasado, que caus贸 al menos seis muertos.

鈥淎 las 12:00 horas de Mosc煤 (9:00 GMT) del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Svererodvink se registr贸 un aumento de la dosis de radiaci贸n gamma de entre 4 y 16 veces en comparaci贸n con el nivel habitual para este territorio鈥, se帽al贸 un reporte del servicio, citado por la agencia informativa TASS.

El accidente, que de acuerdo con la organizaci贸n Greenpeace aument贸 20 veces el nivel de radiaci贸n nuclear, estuvo vinculado a pruebas de 鈥渘uevas armas鈥, seg煤n reconoci贸 el lunes el Kremlin, aunque omiti贸 detalles sobre el car谩cter de esos ensayos.

El gobierno ruso ha descartado riesgos para la salud y ha asegurado que las instituciones 鈥済arantizan completamente la seguridad de los ciudadanos鈥; sin embargo, las medidas que han sido tomadas, y reportadas por la prensa, denotan que la realidad ser铆a otra.

Los reportes de prensa han se帽alado asimismo que las personas atendidas por los m茅dicos tras la explosi贸n, han sido enviadas a Mosc煤 para ser examinadas de nuevo, sin que dieran m谩s detalles al respecto tras la supuesta firma de un acuerdo en el que se comprometieron a no ofrecer detalles.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente