Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Incendios forestales arrasan con cerca de mil 500 hectáreas en Líbano

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Beirut, 17 Oct.- Los incendios forestales registrados en tan solo dos días en diversos distritos administrativos de Líbano arrasaron con alrededor de mil 500 hectáreas de bosque, el peor evento en décadas.

Desde el pasado 14 de octubre se reportó que principalmente en el distrito Chou el fuego se propagó a causa de las altas temperaturas y fuertes vientos.

En diversos puntos de Líbano las llamas consumieron durante 24 horas entre mil 300 y mil 500 hectáreas de bosque, según evaluaciones realizadas por George Mitri, director del programa de tierras y recursos naturales de la Universidad de Balamand.

Esta cifra, más mil 300 hectáreas que ya se habían perdido durante el año, indican que esta nación de Medio Oriente ya ha duplicado su promedio anual de pérdida de bosques, refieren reportes de la prensa local.

El incendio dañó principalmente las zonas residenciales y bosques en la ciudad de Aley, así como los distritos administrativos de Metn y Chouf; en este último las áreas Mechref, Dibbiyeh y Al Damour.

“En este trágico día de Líbano y sus bosques afectados. Nos inclinamos ante los esfuerzos de la Juventud de Defensa Civil y el Ejército Libanés. Por lo tanto, declaro una emergencia ambiental pidiendo un esfuerzo conjunto para apoyar la reforestación de Líbano”, declaró en Twitter el ministro de Medio Ambiente, Fady Jreissati.

De acuerdo con los reportes, equipos de defensa civil lograron la noche del martes contener el fuego gracias a la ayuda de aeronaves del ejército y de su vecino Chipre, así como la lluvia -de moderada a intensa- que se registró.

“Con la tarea de la Defensa Civil, el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Interna y la Sala de Operaciones de Gestión y Gestión de Desastres, pudimos extinguir el incendio”, destacó la ministra del Interior, Raya El-Hassan, en Twitter.

La víspera expresó su agradecimiento a Chipre, Jordania, Grecia, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Egipto por su apoyo aéreo para apagar los incendios que asolaron a la nación.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente