Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fueron tres los tornados en Dallas

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

Dallas, Texas, 21 Oct.- El Servicio Nacional de Meteorolog铆a inform贸 este lunes por la tarde que fueron tres los tornados que se formaron ayer en el norte de Texas y provocaron afectaciones en varias ciudades, incluyendo Dallas, Garland y Rowlett. Poderosos remolinos que provocaron caos y destrucci贸n, pero que milagrosamente dejaron saldo blanco.

El tornado de Dallas fue de categor铆a EF-3, con vientos de m谩s de 140 millas por hora. La furia del tornado arranc贸 谩rboles y derrib贸 postes de luz, adem谩s de llevarse los techos en varias viviendas y negocios.

Las calles en varios vecindarios de Dallas est谩n intransitables porque hay escombros, 谩rboles, postes y cables de electricidad tirados en plena v铆a p煤blica. Las autoridades de la ciudad a煤n no hacen un recuento oficial de da帽os en inmuebles, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya declar贸 el estado de emergencia para 16 condados, entre los que se incluyen Dallas, Tarrant y Colin.

鈥淪omos bastante afortunados al no tener que informar de p茅rdidas humanas, tomando en cuenta que el trayecto que tom贸 el tornado fue sobre un sector densamente poblado鈥, dijo Eric Johnson, alcalde de Dallas, durante una conferencia de prensa esta ma帽ana.

Otro tornado cay贸 en Rowlett y ya fue calificado como de categor铆a EF-1, con vientos sostenidos de m谩s de 100 millas por hora, en tanto que un tercero, que azot贸 los condados de Wills Point y Van Zandt, fue de categor铆a EF-0, con vientos de 80 millas por hora. Ninguno de estos fen贸menos meteorol贸gicos ocasion贸 v铆ctimas fatales.

En la jornada del lunes se suspendieron las clases en decenas de escuelas p煤blicas que resultaron afectadas y las autoridades escolares a煤n no confirman si habr谩 clases el martes.

Algunos empleados en oficinas y comercios del 谩rea azotada por el tornado, as铆 como empleadas dom茅sticas de residencias en mansiones del prestigioso sector Preston Hallow, donde tambi茅n peg贸 fuerte el evento, han manifestado su pesar en sus cuentas de redes sociales porque perder谩n d铆as de trabajo debido a las consecuencias del fen贸meno.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente