Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fedor, el primer robot humanoide cosmonauta

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 22 Ago.- El robot humanoide Skybot F-850, que parti贸 este jueves del cosm贸dromo de Baikonur, en Kazajst谩n, rumbo a la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI), funciona como un avatar remoto y puede utilizar herramientas convencionales, incluyendo armas, adem谩s de conducir veh铆culos.

El robot ruso, tambi茅n conocido como Fedor, est谩 programado para imitar los movimientos de un humano, pero no dispone de inteligencia artificial para llevar adelante acciones por su cuenta en esta misi贸n.

Construido por la empresa rusa Androidnaya Technika en cooperaci贸n con la Fundaci贸n Rusa para Proyectos de Investigaci贸n Avanzados, Fedor podr铆a en el futuro realizar caminatas espaciales para tareas de mantenimiento en la EEI, as铆 como otras actividades que presenten riesgos para los cosmonautas.

El robot humanoide ha sido dotado de componentes electr贸nicos resistentes a condiciones del espacio como la ingravidez, los elevados niveles de radiaci贸n, ruido y vibraci贸n a bordo de la estaci贸n orbital y las sobrecargas durante el despegue y aterrizaje, seg煤n la agencia espacial rusa Roscosmos.

Como cualquier persona, Skybot F-850 es muy sociable, tiene sentido del humor y puede entablar conversaci贸n sobre cualquier tema y responder una variedad de preguntas: desde comentarios de bienvenida, un discurso sobre sus creadores y la filosof铆a del Espacio, seg煤n Alexander Bloshenko, asesor de Roscomos.

El humanoide, que est谩 previsto que vuelva a la Tierra el pr贸ximo 7 de septiembre, se hizo famoso por un video de 2017 en el que se le puede ver disparando armas a diferentes blancos.

El humanoide avatar Fedor volar谩 a la EEI a bordo de la nave espacial Soyuz MS-14, que ser谩 lanzada por el cohete Soyuz-2.1a.

Durante este vuelo, el robot trabajar谩 en modo 鈥渁vatar鈥, copiando los movimientos de un operador. Si todas las pruebas son exitosas, la pr贸xima generaci贸n de humanoides Fedor se probar谩 fuera de la estaci贸n orbital

En el futuro, Fedor ser谩 el piloto de pruebas de la nueva nave tripulada rusa Federatsia, cuyo lanzamiento est谩 previsto para el a帽o 2022 a bordo del cohete Soyuz-5 (Irtish), que despegar谩 desde Baikonur, adem谩s no se descarta que d茅 la vuelta a la Luna a bordo de la nave Federatsia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente