Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Devastador incendio en Gran Canaria remite y pierde potencial

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Madrid, 20 Ago.- El incendio forestal en Gran Canaria, una de las islas Canarias de Espa帽a, frente a la costa noroeste de 脕frica, comenz贸 a remitir la madrugada de este martes debido a la disminuci贸n del viento, luego de tres intensas jornadas en unas 12 mil hect谩reas, informaron las autoridades locales.

鈥淎 punto de amanecer, buenas noticias sobre el incendio de Gran Canaria. Me trasladan los t茅cnicos, tras visitar en la noche las zonas, que el incendio remite, no ha entrado en Inagua y pierde potencial. Los medios a茅reos, listos para actuar鈥, inform贸 en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno de Canarias, 脕ngel V铆ctor Torres.

En una rueda de prensa admiti贸 que el incendio 鈥渘o est谩 extinguido鈥, pero el comportamiento del viento durante la noche hizo que el fuego no entrara en la reserva natural de Inagua, uno de los mayores riesgos.

鈥淰amos a ganar a esta bestia鈥, en referencia al incendio forestal que desde el s谩bado pasado consume 12 mil hect谩reas y oblig贸 la evacuaci贸n de unas 10 mil personas.

Adelant贸 que algunas de las personas evacuadas podr铆an comenzar a regresar a sus hogares a partir de este mediod铆a, si las condiciones siguen mejorando, y que unas 21 carreteras que fueron bloqueadas volver铆an a funcionar a lo largo de la jornada.

Torres indic贸 que 10 de los 21 municipios grancanarios han resultado afectados por las evacuaciones.

Unos 700 efectivos trabajan en tierra contra el fuego y a los 16 medios a茅reos que descargan agua sobre las zonas afectadas por el fuego se sumar谩n dos brigadas m谩s a partir de ma帽ana mi茅rcoles, ya que a pesar de que 鈥渉oy las noticias son muy favorables鈥, el incendio a煤n no est谩 extinguido y el riesgo persiste, a帽adi贸.

Este incendio es el tercero m谩s grave que afecta Canarias desde 2007, cuando se quemaron unas 18 mil hect谩reas, y de acuerdo con el presidente del gobierno se ha abierto una l铆nea de investigaci贸n para determinar las causas.

En una semana se han registrado tres incendios forestales, de los cuales uno fue por una imprudencia, de acuerdo con una investigaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente