Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Devastador incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas

Publicado el Dom, 18/08/2019

NOTIMEX

Daca, 18 Ago.- Al menos 50 mil personas del barrio de Chalantika de Mirpur, en el oeste de esta capital, quedaron sin hogar por un devastador incendio, que destruy贸 m谩s de 15 mil viviendas, al parecer por la conexi贸n ilegal de tuber铆as de pl谩stico para el suministro de gas, informaron hoy fuentes oficiales.

鈥淰arias personas resultaron heridas y nadie muri贸 en el incendio, pero miles de personas quedaron sin hogar鈥, confirm贸 este domingo Rezaul Karim, director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, un d铆a despu茅s de ser extinguido el fuego.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indic贸 los bomberos tardaron m谩s de seis horas en apagar las llamas, que arrasaron pr谩cticamente el barrio marginal de Chalantika de Mirpur, debido a que la mayor铆a de las viviendas eran de hojalata y pl谩stico, lo que ayud贸 a que el fuego se extendiera r谩pido.

La edici贸n electr贸nica del The Daily Star inform贸 este domingo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego fue causado por la presencia de conexiones ilegales de gas con mangueras de pl谩stico, disipando las m煤ltiples versiones sobre sus causas, desde cortocircuitos, hasta un acto de sabotaje.

鈥淓ncontramos conexiones ilegales de gas en el barrio鈥 El gas se suministr贸 a trav茅s de tuber铆as de pl谩stico. Las tuber铆as de pl谩stico se derritieron con el calor, liberando el gas y ayudando a que el fuego se propagara m谩s r谩pido a las viviendas adyacentes", explic贸 Karim, al diario bangal铆.

Abdullah Al Amin, propietario de una farmacia local, dijo que todo el barrio ten铆a las conexiones ilegales de gas corriendo a trav茅s de tuber铆as de pl谩stico, en lugar de las de metal, adem谩s de que muchos habitantes usaban cilindros de gas, que explotaron durante el incendio para empeorar las cosas.

The Daily Star destac贸 que contact贸, sin repuesta, varias veces por tel茅fono con el director gerente de Titas Gas, Mir Mashiur Rahman, para investigar la situaci贸n de las tuber铆as, pero no respondi贸.

El responsable de Servicio de Bomberos Daca confirm贸 que alrededor de 100 personas sufrieron heridas leves mientras escapaban del incendio y que no hubo v铆ctimas fatales, gracias a que la mayor铆a de las viviendas estaban solas, debido a las festividades musulmanes del Eid al-Adha (Fiesta del sacrificio).

鈥淟a mayor铆a de las familias fueron a sus pueblos de origen para celebrar Eid al-Adha. Muchos volvieron a buscar cenizas donde alguna vez estuvieron sus hogares鈥, dijo Karim.

De acuerdo con el funcionario, la mayor铆a de los habitantes del devastado barrio pasaron la noche en la calle y en un espacio abierto de las oficinas del Departamento de Obras P煤blicas (PWD), que se encuentra cerca de Chalantika de Mirpur.

En lo que va de este a帽o, al menos 100 personas han muerto en incendios en la capital y la zona metropolitana de la ciudad. En febrero, m谩s de 70 personas murieron cuando un incendio masivo arras贸 varios edificios de apartamentos, algunos utilizados como dep贸sitos de productos qu铆micos.

En junio de 2010, un incendio en el vecindario cercano de Nimtoli, uno de los distritos m谩s densamente poblados de la capital, provoc贸 la muerte de al menos 123 personas, mientras que en noviembre de 2012, 111 trabajadores de una f谩brica de ropa de Daca perdieron la vida por un incendio, que result贸 fue un acto de sabotaje.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente