Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Detectan tercer caso de sarampi贸n en Quintana Roo; suman 8 en el pa铆s聽

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Chetumal, 22 Ago.- Luego de que el pasado 8 de agosto se detectara un caso de sarampi贸n en un turista proveniente de Austria -el segundo-, la Secretar铆a de Salud de Quintana Roo inform贸 que una de las personas con quien el hombre tuvo contacto en la entidad desarroll贸 la enfermedad, con lo que suman tres en el estado.  

Con 茅stos, suman ocho los casos registrados de sarampi贸n en el pa铆s. Uno en Chihuahua, dos en el Estado de M茅xico, uno en San Luis Potos铆, al igual que otro en Nuevo Le贸n, de acuerdo a datos de la Secretar铆a de Salud.

En un comunicado, la dependencia de Quintana Roo detall贸 que el tercer caso detectado se trata de una mujer de 23 a帽os que tuvo contacto directo con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen.

Agreg贸 que es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, y tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampi贸n, se neg贸 a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.

No obstante, la mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable. Su caso ha sido clasificado como asociado a importaci贸n.

Quintana Roo registr贸 el primer caso en junio de este a帽o, con una turista proveniente de Inglaterra, sin antecedentes de vacunaci贸n.

El segundo se registr贸 en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco ten铆a antecedentes de vacunaci贸n.

El tercer caso es el de una mujer -trabajadora del Sector Salud- que tuvo contacto con el turista austriaco en Playa del Carmen y se neg贸 a ser vacunada.

La Secretar铆a de Salud de Quintana Roo exhort贸 a los padres, madres de familia y tutores de infantes de uno a seis a帽os de edad, a que acudan a los centros de salud para recibir sus vacunas y mantener completos sus esquemas de vacunaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente