Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cr铆a de dugongo rescatado en Tailandia muere por comer pl谩stico

Publicado el Dom, 18/08/2019

NOTIMEX

Bangkok, 17 Ago.- Una beb茅 dugongo, que acapar贸 la atenci贸n al viralizarse una imagen en la que es alimentada con biber贸n por un veterinario, tras ser rescatada en una playa en Tailandia hace unos meses, muri贸 este s谩bado v铆ctima de pedazos de pl谩stico que recubr铆an su est贸mago.

La contaminaci贸n pl谩stica en el mar mat贸 este s谩bado a 鈥淢iriam鈥 (鈥渄ama del mar鈥 en griego), el primer dugongo o vaca marina que estaba siendo criado por humanos en Tailandia tras encontrarlo enfermo, anunci贸 el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservaci贸n de Plantas.

La cr铆a dugongo, de ocho meses, muri贸 esta madrugada en un vivero debido a una infecci贸n agravada por residuos pl谩sticos que, al parecer mezclados con algas, fueron encontrados en su est贸mago, a pesar de los intentos de los veterinarios por salvarle la vida, a帽adi贸.

El curioso animal marino fue encontrado enfermo y separado de su madre en abril pasado, cuando qued贸 atrapado en una playa del sur, donde los veterinarios lo rescataron y se dedicaron a su cuidado en el mar de Andaman, a trav茅s de monitoreos, para posteriormente devolverlo al oc茅ano una vez lo suficientemente fuerte para sobrevivir.

La semana pasada fue trasladado al tanque de vivero para mantenerlo seguro ante las lluvias torrenciales y el pron贸stico de aguas agitadas para el mar de Andaman, y fue cuando los expertos se percataron que estaba enfermo, no com铆a, y los esfuerzos por salvarle la vida al final fracasaron.

Desde su rescate, la dugongo beb茅 se gan贸 el cari帽o de la gente a trav茅s de las redes sociales, ya que el Departamento de Parques Nacionales daba seguimiento de su condici贸n en varias publicaciones, incluso este s谩bado difundi贸 tambi茅n en Facebook la noticia de su muerte.

Tanto la prensa tailandesa como varios medios internacionales han dado cuenta del lamentable suceso.

鈥淢iriam鈥 conviv铆a con otro dugongo rescatado, nombrado 鈥淛amil鈥, y a ambos se les pod铆a seguir a trav茅s de las redes sociales del Departamento de Parques Nacionales.

Tailandia cuenta con unas 240 vaquitas marinas, especie en peligro de extinci贸n se enfrentan adem谩s a la contaminaci贸n por pl谩stico que adolece la mayor铆a de pa铆ses del sur de Asia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente