Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China insta a gobernar bien Internet en pro de la humanidad

Publicado el Dom, 20/10/2019

NOTIMEX

Beijiing, 20 Oct.- El presidente chino Xi Jinping inst贸 hoy a la comunidad internacional a desarrollar, usar y gobernar bien internet en beneficio de la humanidad, en el marco de la VI Conferencia Mundial de Internet, inaugurada en la oriental ciudad de Wuzhen.

En una carta de felicitaci贸n a la Conferencia, el mandatario record贸 record贸 que este a帽o la red de redes cumple 50 a帽os, en los que ha impulsando una nueva ronda de la revoluci贸n cient铆fica y tecnol贸gica, la transformaci贸n industrial, nuevas tecnolog铆as, aplicaciones y las nuevas formas de negocio.

鈥淚nternet est谩 adoptando un impulso de desarrollo m谩s fuerte y un espacio de desarrollo m谩s amplio鈥, indic贸 Xi y agreg贸 que por ello es 鈥渞esponsabilidad com煤n de la comunidad internacional desarrollar, usar y gobernar bien Internet para que pueda beneficiar mejor a la humanidad鈥, inform贸 la agencia Xinhua.

La conferencia se inaugur贸 este domingo en la ciudad de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, con el tema "Interconexi贸n inteligente para la apertura y la cooperaci贸n: construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio".

Durante tres d铆as reunir谩n alrededor de mil 500 participantes de m谩s de 80 pa铆ses y regiones de todo el mundo, incluidos miembros del Sal贸n de Internet de Fama, ganadores del Premio Nobel y del Premio Turing, destac贸 el reporte de la agencia oficial de noticias china.

Adem谩s de ejecutivos de las principales empresas tecnol贸gicas nacionales y extranjeras, como Microsoft, Qualcomm, Alibaba Group y Huawei, quienes compartir谩n su visi贸n sobre el futuro de Internet en 20 subforos, en los que se examinar谩n diversos temas como: inteligencia artificial (IA), 5G y digitalizaci贸n industrial.

La reuni贸n fue inaugurada por Huang Kunming, miembro del Bur贸 Pol铆tico del Comit茅 Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comit茅 Central del PCCh, con un discurso, en que resalto las nuevas oportunidades de la red mundial.

鈥淐incuenta a帽os despu茅s del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desaf铆os para construir el ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad鈥, indic贸.

Durante la conferencia, se publicar谩n informes el desarrollo mundial de Internet y se dar谩n a conocer alrededor de 15 proyectos cient铆ficos y tecnol贸gicos importantes en el sector, que abarcan la fabricaci贸n digital, la internet industrial y otros campos relacionados, entre otros temas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente