Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China impulsa granjas aut贸nomas con robot conectado a red 5G

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX
Fuzhou, 19 Jun.- A fin de realizar una inspecci贸n autom谩tica y muestreo de plantas para crear granjas aut贸nomas en funcionamiento, la Academia de Ciencias Agr铆colas de Fujian (FAAS, por sus siglas en ingl茅s) y la Fujian Newland Era Hi-Tech Co., Ltd crearon un robot con red 5G en China del Este.

El androide es capaz de utilizar los datos que recopila a su paso entre las plantas y enviarlos de forma r谩pida al cuarto de control, para conocer su estatus, evoluci贸n, detecci贸n de plagas y colectar frutas con ayuda de una 鈥渕ano鈥 bi贸nica, inform贸 el gerente general de Newland, Zheng Peiqiang.

A帽adi贸 que 鈥渓a recopilaci贸n de informaci贸n de alta calidad es solo el primer paso鈥 y asegur贸 que 鈥渆sto es el punto de partida para desarrollar m谩s aplicaciones de inteligencia artificial鈥.

Para realizar diversas pruebas, desde la semana pasada se conect贸 al androide a las se帽ales 5G del operador de telecomunicaciones China Unicom.

En tanto, el jefe adjunto del instituto de Agricultura Digital, Zhao Jian, inform贸 que esta novedosa creaci贸n cuenta con dos c谩maras de cinco megap铆xeles en su cabeza que le permiten operar como sus ojos, adem谩s de otras dos c谩maras de siete megap铆xeles que le permiten captar sonidos y hacen la funci贸n de o铆dos.  

Sobre su cabeza y en la boca cuenta con sensores para medir la velocidad del viento, los niveles de di贸xido de carbono, la humedad y la temperatura, de acuerdo con informaci贸n divulgada por la agencia Xinhua.

Zhao sostuvo que 鈥渆l objetivo final es crear granjas sin personas鈥欌 y confi贸 en que 鈥渆l robot se integre plenamente al proceso agr铆cola, incluso que ayude a las personas a tomar decisiones de gesti贸n鈥.

El robot, de color blanco, con una base redonda y ruedas para movilizarse en cualquier direcci贸n, se puso en activaci贸n en una granja ubicada en Fujian, al este de China, y gracias a la red 5G puede transmitir im谩genes y video en tiempo real, por lo que dicha informaci贸n se analiza de forma eficiente.  

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente