Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Astronautas estrenar谩n nuevos trajes en la Luna

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Miami, 16 Oct.- La Administraci贸n Nacional de la Aeron谩utica y del Espacio (NASA) present贸 al mundo los prototipo de sus nuevos trajes espaciales para la misi贸n de su pr贸ximo Programa Artemisa, con el que Estados Unidos planea regresar a la Luna en 2024 con una mujer al mando.

Los nuevos trajes, denominados 鈥渪EMU鈥 fueron presentados por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa, en la que se destac贸 su 鈥渇lexibilidad y la maniobrabilidad鈥, dos rasgos esenciales para que los astronautas, tanto hombres como mujeres, se muevan m谩s f谩cilmente en sus misiones espaciales.

El nuevo traje espacial es similar a los utilizados en la Estaci贸n Espacial Internacional (EEI), aunque ha sido mejorado para brindar una mayor comodidad, ajuste y movilidad en los viajes hacia otro planeta o la Luna, como se ha est谩 previsto en el Programa Artemisa.

Adem谩s de ser muy flexible, la NASA destac贸 que los xEMU se pueden adaptar a los astronautas de casi cualquier tama帽o. "Podemos adaptarnos desde el primer percentil femenino al 99 del percentil masculino", destac贸 Amy Ross, dise帽adora de trajes espaciales de la agencia espacial estadunidense.

De acuerdo con informaci贸n de la p谩gina Web de la NASA, los nuevos trajes espaciales fueron construidos con una variedad de piezas de diferentes tama帽os, que se pueden ajustar en el hombro, lo que permite a astronautas con complexi贸n diferente adaptarlo c贸modamente.

Durante la presentaci贸n fueron mostrados dos prototipos: un traje naranja con el sistema Orion Crew Survival, destinado a ser usado durante el lanzamiento y el reingreso a bordo de la nave espacial Orion, y otro rojo, blanco y azul para la unidad de movilidad extravehicular, ideal para caminar en la Luna.

Con base a las experiencia de las visitas anteriores a la superficie lunar, la NASA se asegur贸 que el nuevo traje sea extra resistente al fino polvo lunar, a fin de evitar problemas similares a los que caus贸 a los astronautas del Progama Apolo en la d茅cadas de 1960, adhiri茅ndose a su equipo.

Para evitar esto, la NASA decidi贸 eliminar todas las cremalleras o cables de la xEMU y sell贸 por completo los componentes principales, adem谩s de que los nuevos trajes espaciales pueden soportar temperaturas extremas, soportando temperaturas superiores a los 250 grados Fahrenheit (?) y tan bajos como a los -250 ?.

Pese a que los xEMU todav铆a est谩n en desarrollo, la Administraci贸n asegur贸 que estar谩n listos para misiones espaciales que lanzar谩 a partir de 2024, incluido el Programa Artemisa, con el que Estados Unidos busca regresar y llevar la primera mujer a la Luna.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente