Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aerolínea australiana realiza histórico vuelo sin escalas

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

Sídney, 15 Nov.- Un avión de la aerolínea australiana Qantas realizó el vuelo sin escalas más largo de la historia al cubrir la ruta entre Londres y Sídney en 19 horas y 19 minutos, informó este viernes la compañía aérea.

El Boeing 787 Dreamliner aterrizó este viernes en Sídney a las 12:28 horas locales (02:28 GMT), poco después de 19 horas de haber salido del aeropuerto londinense de Heathrow y tras casi un mes de haber completado su primer vuelo de prueba de Nueva York a Sídney.

La aeronave recorrió 17 mil 800 kilómetros sin escalas, sobrevolando el territorio de 11 países -Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, China, Filipinas, Indonesia y la misma Australia-, destacó la empresa en un comunicado divulgado por medios internacionales.

El avión, que rompió el récord mundial del viaje aéreo más largo, transportó a 50 personas entre pasajeros y tripulantes, sin equipaje, para darle a la aeronave una capacidad de carga de combustible mayor, que superase los 100 mil kilogramos, suficientes para aterrizar con un sobrante que le permitiría volar un poco más de tiempo.

Durante el vuelo, las personas a bordo, la mayoría empleados de Qantas, participaron en distintos experimentos, entre ellos el uso de dispositivos de tecnología portátil para rastrear patrones de sueño, consumo de alimentos y bebidas, iluminación y movimiento físico.

Antes del vuelo, el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, subrayó que la aerolínea desea mejorar la comodidad de los pasajeros en vuelos de larga distancia. “Sabemos que los viajeros quieren espacio para moverse en estos vuelos directos y los ejercicios que alentamos parecieron funcionar realmente bien”, dijo.

Se trató del segundo de los tres vuelos directos experimentales programados por Qantas para estudiar el estado de salud de los tripulantes y pasajeros en vuelos de larga distancia, bajo el Proyecto Sunrise.

El primero de estos vuelos sin escalas, de Nueva York a Sídney, fue efectuado en octubre pasado y también duró 19 horas y 16 minutos, mientras el tercer vuelo, también tendrá la misma ruta, está programado para diciembre próximo.

El Proyecto Sunrise es una iniciativa de la aerolínea para realizar vuelos comerciales directos sin escalas a la costa este de Australia desde Nueva York y Londres a partir de 2022 y 2023.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente