Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Teje AMLO red territorial de 13 mil representantes

Publicado el Mar, 10/09/2019

MOBILNEWS.MX

México, 10 Sep.- Para evitar intermediarios en el reparto de apoyos sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador instalará 13 mil centros integradores en el área rural, en cada uno de ellos habrá una sucursal bancaria y también un representante de su gobierno.

"Para explicarlo desde el punto de vista territorial, son 13 mil centros integradores (en) más (de) 200 mil comunidades, 13 mil centros integradores, 266 coordinaciones regionales, 32 estatales y las secretarías. Esa es la estructura piramidal de atención en lo territorial y eso es lo que estamos creando para poder tener esta nueva organización", enfatizó López en la conferencia matutina.

Los 13 mil centros integradores se instalarán en comunidades estratégicas, que por lo general tienen más población y a la cual acude población de otras comunidades.

"En un centro integrador por lo general sí hay una escuela de organización completa, me refiero a la primaria, y puede haber secundaria, y preparatoria, una unidad médica rural. Entonces, ahí queremos que sea el centro integrador y que ahí esté el banco, y ahí está la representación del gobierno".

Al defender el nuevo modelo de entrega de apoyos sociales María Luisa Albores Gónzalez, secretaria de bienestar, aseguró que ya no hay intermediarios.

"No más políticas clientelares, asistencialistas y estamos impulsando sujetos de derechos que reciben sus apoyos sin intermediarios".

DIFUNDIRÍAN ADULTOS MAYORES CARTILLA MORAL

López Obrador indicó que en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, los adultos mayores jugarán un papel importante ya que “tienen muchísimas cosas que aportar”.

En ese sentido planteó que este sector de la población ayude a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento, que es un elemento, un referente para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, dijo, para que de manera voluntaria, ayuden a transmitir sus experiencias, sabiduría y valores a las nuevas generaciones.

HAY MÁS DE 8 MILLONES DE BENEFICIARIOS

Con el programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a ocho millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6 por ciento del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de ocho millones 592 mil 492, dio a conocer el gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era solo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente