Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tamaulipas recupera manglar

Publicado el Jue, 22/08/2019

MOBILNEWS.MX

Cd. Victoria, Tamps. 22 Ago.- El Gobierno de Tamaulipas a trav茅s de la Secretar铆a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, impartir谩 un Curso-Taller dirigido a alumnos de la Universidad Tecnol贸gica del Mar de Tamaulipas (UTMART), con el prop贸sito de realizar la colecta de semilla de mangle negro para establecer en vivero.

La instrucci贸n del Gobernador, Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, es intensificar estas acciones debido a que los manglares tienen una funci贸n vital por su capacidad de almacenamiento de carbono y su participaci贸n en la mitigaci贸n del cambio clim谩tico dijo Gilberto Estrella Hern谩ndez, titular de SEDUMA.

Uno de los grandes beneficios de los manglares consiste en que son los 煤nicos bosques del mundo que representan un muro natural de protecci贸n de las comunidades, frente a la amenaza de tormentas y huracanes, aunado a que son ricos en biodiversidad, agreg贸 el y titular de SEDUMA.

Adem谩s son lugares clave para el desarrollo de la actividad pesquera, por lo cual constituyen el principal medio de obtenci贸n de alimentos e ingresos para la poblaci贸n que vive en lugares aleda帽os, explic贸. 

Estas pl谩ntulas han sido plantadas sobre el litoral costero tamaulipeco dentro de la Laguna Madre que pertenece al 脕rea Natural Protegida 鈥淟aguna Madre y Delta del R铆o Bravo鈥 en una zona que se encuentra desprovista de vegetaci贸n, indic贸 el funcionario estatal.

El Curso-Taller forma parte del seguimiento al Programa de Recuperaci贸n de Manglar 2019.

En una superficie de 4 mil 150 metros lineales han sido establecidas ya un total de 4 mil 180 pl谩ntulas en el periodo comprendido del 3 de junio al 12 de julio del a帽o en curso, en el lugar conocido como 鈥淟a Gloria鈥 y en la zona norte kil贸metro 12, record贸 el secretario Estrella Hern谩ndez, al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado para avanzar en la recuperaci贸n de estos ecosistemas, mediante el Programa de Recuperaci贸n de Manglar.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente