Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tamaulipas participa en foro con AMSDA

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps. 11 Sep. - El Gobierno del Estado en su inter茅s por aportar y consolidar una planeaci贸n estrat茅gica que vaya encaminada a fortalecer actividades como la agricultura y la ganader铆a, particip贸 en un foro de consulta entre la Asociaci贸n Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y la SADER para la construcci贸n del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024.

El Foro impartido y facilitado por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO), busca retroalimentar y fortalecer el di谩logo entre autoridades federales y estatales a fin de identificar los principales problemas, retos, oportunidades y acciones del sector agropecuario, acu铆cola y pesquero.

鈥淣uestra participaci贸n tuvo como finalidad contribuir puntualmente a la creaci贸n del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2019-2024, bajo argumentos s贸lidos y factibles que enriquezcan su implementaci贸n鈥, refiri贸 el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria Garc铆a, quien en compa帽铆a del Coordinador T茅cnico, Patricio Jos茅 Ram铆rez Garza, representaron al estado de Tamaulipas.

Con la asistencia y participaci贸n del titular de la SADER, V铆ctor Villalobos Ar谩mbula, en este ejercicio de di谩logo participaron todas las autoridades responsables de la pol铆tica agropecuaria en las entidades federativas cuyo prop贸sito fue formalizar el inicio de un proceso de coordinaci贸n  y  planeaci贸n estatal y federal.

Aunque el objetivo sectorial perfila el logro de la autosuficiencia alimentaria a trav茅s del rescate del campo y el aumento de la producci贸n bajo enfoques de inclusi贸n y sustentabilidad, el secretario Ariel Longoria Garc铆a se mostr贸 optimista pese a los recortes presupuestales al campo para el pr贸ximo a帽o.  

Sin embargo, agreg贸 que junto a sus hom贸logos, se expusieron tambi茅n las perspectivas de las distintas regiones agroalimentarias del pa铆s y de Tamaulipas.

El programa sectorial contempla ejes estrat茅gicos como Competitividad y Productividad; Inclusi贸n Productiva y Desarrollo Territorial, Sustentabilidad y Cambio Clim谩tico; Ciencia, Innovaci贸n y Tecnolog铆a; y Transformaci贸n Institucional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente