Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CNTE bloquea C谩mara de Diputados, suspenden sesi贸n

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 Mar (Notimex).- Debido al cerco en las inmediaciones de la C谩mara de Diputados, y para dar oportunidad de dialogar con trabajadores del magisterio, se suspende la sesi贸n de hoy y se cita para ma帽ana, inform贸 el presidente de la Mesa Directiva en San L谩zaro, Porfirio Mu帽oz Ledo.

En su cuenta en Twitter, @PMunozLedo, el presidente de la C谩mara Baja difundi贸 esta ma帽ana: "#AVISO. Debido al cerco en las inmediaciones de la C谩mara de Diputados y para ampliar el di谩logo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesi贸n y se cita para ma帽ana a las 11:00".

El coordinador de la bancada de Morena en San L谩zaro, Mario Delgado, indic贸 que por no existir las condiciones necesarias confirm贸 que se suspende la sesi贸n.

A trav茅s de su cuenta en Twitter, @mario_delgado, el l铆der de los legisladores morenistas inform贸: "Por no existir las condiciones necesarias, el presidente de la @Mx_Diputados el diputado @PMunozLedo me acaba de confirmar que se suspende la sesi贸n del d铆a de hoy y se cita para ma帽ana".

PIDEN MAESTROS LLEVAR A COMISIONES REFORMA EDUCATIVA

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (CNTE) se帽alaron que mantendr谩n el bloqueo frente al Palacio Legislativo de San L谩zaro mientras no se lleve en comisiones la discusi贸n de un dictamen en materia educativa.

Mau Alonso L贸pez, representante de la instancia de coordinaci贸n nacional en Oaxaca de la secci贸n 22, pidi贸 a los diputados el dictamen oficial que ser铆a discutido, porque hasta el momento s贸lo tienen especulaciones de un documento que ha sido filtrado.

Tras comentar que esperan un contingente de al menos 10 mil maestros, dijo que esa situaci贸n provoc贸 la molestia de las bases, pues no se atienden sus demandas.

DIALOGAN CON DIPUTADOS

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, inform贸 que est谩n en un di谩logo permanente y respetuoso con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (CNTE) que est谩n en el per铆metro de la C谩mara de Diputados.

Adem谩s, se帽al贸 que se tendr谩 una reuni贸n con el secretario de Educaci贸n P煤blica, Esteban Moctezuma Barrag谩n.

Manifest贸 que todas las preocupaciones del magisterio fueron atendidas y se cumple a cabalidad la propuesta del Ejecutivo federal el cancelar la reforma educativa del periodo anterior.

Afirm贸 que se suspendi贸 la sesi贸n de este mi茅rcoles y espera se tengan condiciones para sesionar ma帽ana jueves.

Para la reuni贸n de la Comisi贸n de Educaci贸n confi贸 que en un par de horas se llegue a un acuerdo con los maestros y se abran unos accesos para que sesione el 贸rgano legislativo.

LA NUEVA REFORMA LEJOS DE LA DE PE脩A: DELGADO

Delgado Carrillo asegur贸 que la reforma educativa que se prepara ser谩 completamente diferente, 鈥渓ejos de la de 2013鈥 del expresidente Enrique Pe帽a Nieto, y afirm贸 que 鈥渧a a quedar muy bien".

El morenista indic贸 que est谩 pendiente la reuni贸n de Comisiones y a la 13:00 habr谩 una reuni贸n con los maestros para que permitan el acceso al Palacio Legislativo de San L谩zaro para la sesi贸n de Comisiones.

Su correligionario, el diputado Azael Santiago Chepi, inform贸 que seguramente este mi茅rcoles sesionar谩n las comisiones de Educaci贸n y Puntos Constitucionales, y lo que se busca es no vulnerar los derechos de los trabajadores de la educaci贸n.

Confi贸 en que habr谩 un di谩logo respetuoso para llegar a un acuerdo con los maestros, y dej贸 claro que "no va a haber evaluaci贸n, se est谩 empoderando la profesionalizaci贸n de todos los trabajadores de la educaci贸n del pa铆s".

Evaluaci贸n no es la discusi贸n, la discusi贸n es darle certeza al trabajo de los maestros, certeza laboral, garant铆a a las leyes, entre otros, expres贸 el legislador federal.

 

Bloquean Senado para impedir a diputados trabajar reforma educativa
 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (CNTE) mantienen bloqueadas las instalaciones del Senado en Paseo de la Reforma, para impedir los trabajos de diputados que tienen como objetivo dictaminar la propuesta de reforma educativa.

Luego de que durante la ma帽ana las instalaciones de la C谩mara de Diputados fueron cerradas por los inconformes, los diputados obtuvieron autorizaci贸n para sesionar en las instalaciones del Senado la tarde de este mi茅rcoles.

Sin embargo, antes de que los diputados llegaran al recinto de la C谩mara alta los manifestantes se movilizaron y bloquearon las instalaciones, impidiendo la entrada y salida a cualquier persona.

Aunque algunos diputados alcanzaron a entrar no se reuni贸 el qu贸rum legal y, por lo tanto, estaba impedidos para sesionar legalmente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente