Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Somos la bancada del presidente: Mario Delgado

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

México, 15 Nov.- El diputado Mario Delgado Carrillo, de Morena, informó que 280 diputados han comprometido su voto al presupuesto para 2020 tal como lo propuso el Ejecutivo y que se suspendieron las negociaciones con organizaciones campesinas, pues los legisladores acudirán a Hacienda para encontrar respuestas sobre posibles reasignaciones.

"Compartimos el mismo proyecto, hoy estamos con el presidente y somos la bancada del presidente López Obrador”, sentenció Mario Delgado, titular de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Ello luego de que 280 diputados enviaron una carta al titular del Ejecutivo federal en la que le expresan su respaldo a su proyecto de gobierno, y comprometen su voto para aprobar el presupuesto 2020 tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carillo señaló que los firmantes pertenecen a los grupos parlamentarios que componen el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados: Morena, Encuentro Social, PT y PVEM, "quienes hoy integramos un equipo, quienes hicimos campaña con las mismas propuestas de quien hoy es el Presidente de la República”.

Además el presidente de la Junta dijo que no habrá más negociaciones con las organizaciones campesinas que mantienen el bloqueo en San Lázaro, hasta que haya algunas respuestas de la Secretaría de Hacienda sobre los planteamientos que se tratarán en la dependencia.

Lo anterior poco antes de salir del centro de negociaciones (en un hotel cercano al Palacio Legislativo) con los manifestantes; Mario Delgado señaló que los grupos parlamentarios estarán en Hacienda para dialogar con quiénes se podrá negociar algunas reasignaciones, de ahí que se suspendieran las reuniones con dirigentes campesinos.

Las fracciones que integran el bloque mayoritario suman 334 curules, y hasta el momento 280 han comprometido su voto toda vez que algunos también representan a las organizaciones que mantienen el plantón a las afueras de la Cámara.

Es el caso del diputado Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura y Soberanía Alimentaria, así como lo legisladores antorchistas Brasil Acosta Peña, Lenin Campos Córdova y Graciela Costa Peña.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente