Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

SNTE inicia foros por ley secundaria de reforma educativa聽

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Jun.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE) inici贸 13 foros regionales de consulta al magisterio en el pa铆s, para integrar la nueva legislaci贸n educativa.

En esos espacios, que iniciaron hoy y concluir谩n el jueves, se presentar谩n los m谩s de 12 mil planteamientos recabados entre el 10 y el 16 de junio por las secciones sindicales para integrar las leyes General de Educaci贸n, del Sistema para la Mejora Continua de la Educaci贸n y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, explic贸 que las propuestas de los foros ser谩n presentadas por el gremio durante las audiencias p煤blicas convocadas para la pr贸xima semana por el Congreso de la Uni贸n.

En mayo el Senado de la Rep煤blica aprob贸 la reforma educativa propuesta por el titular del Ejecutivo federal Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, que derog贸 la planteada por el expresidente Enrique Pe帽a Nieto.

En su oportunidad el secretario de Educaci贸n P煤blica, Esteban Moctezuma Barrag谩n, estim贸 que las leyes secundarias de la reforma educativa estar铆an listas para la primera quincena de agosto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente