Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sindicatos piden reuni贸n con autoridades para abordar huelgas

Publicado el Vie, 15/03/2019

M茅xico, 15 Mar (Notimex).- Dirigentes de los sindicatos de la Universidad Aut贸noma Metropolitana y de Posgraduados de Chapingo solicitaron una sesi贸n de trabajo con el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador para abordar la situaci贸n de las huelgas en esas instituciones.

Jorge Dorantes Silva, del SITUAM, y Enrique Gonz谩lez Garc铆a, del Sindicato de Postgraduados de la Universidad Aut贸noma de Chapingo, entregaron al 谩rea de Atenci贸n Ciudadana de la Presidencia de la Rep煤blica un documento donde explican la problem谩tica que, desde su punto de vista, priva en las universidades p煤blicas.

Los dirigentes fueron atendidos al t茅rmino de una marcha que dichos sindicatos realizaron del 脕ngel de la Independencia a la Plaza de la Constituci贸n. Indicaron que las autoridades del Gobierno Federal har谩n una valoraci贸n de su solicitud para determinar si los recibir铆a L贸pez Obrador o un secretario de Estado.

Enrique Gonz谩lez Garc铆a afirm贸 que esperan ser recibidos lo m谩s pronto posible, incluso la semana pr贸xima pues, seg煤n ellos, s贸lo los han atendido subsecretarios que carecen de facultades para resolver las demandas.

A su vez el l铆der del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Aut贸noma Metropolitana (SITUAM) se帽al贸: 鈥渄ejamos en claro que queremos una reuni贸n con el primer mandatario y que nos agende este encuentro" pues, a su juicio, otras autoridades "prefieren reunirse con representantes del sector privado y con l铆deres charros".

En el caso de la huelga en la UAM juzg贸 que los culpables son las autoridades de la Rector铆a. Aclar贸 que el SITUAM no levantar谩 la huelga mientras las autoridades no presenten una propuesta distinta al aumento de 3.35 por ciento al salario y la creaci贸n de nuevas plazas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente