Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sindicatos deben sumarse a los nuevos tiempos, afirma G贸mez Urrutia

Publicado el Mar, 16/04/2019

M茅xico, 16 Abr (Notimex).- Las organizaciones sindicales deben sumarse a los nuevos tiempos que vive el pa铆s para consolidar sus derechos y conquistas laborales e impulsar mejores salarios, afirm贸 el senador Napole贸n G贸mez Urrutia.

En ese sentido el legislador de Morena puntualiz贸 que se debe hacer realidad la democracia sindical porque ya que es tiempo de cumplir con la deuda hist贸rica que se tiene con la clase trabajadora.

Por otra parte manifest贸 su benepl谩cito por la aprobaci贸n de la reforma laboral en la C谩mara de Diputados, ya que representa un primer paso en los cambios que se requieren, como el relativo a la democracia sindical.

En los pr贸ximos d铆as la minuta ser谩 turnada a la Comisi贸n de Trabajo y Previsi贸n Social del Senado para analizarla y se impulsar谩n foros donde participen empresarios, acad茅micos, dirigentes sindicales y representantes de la sociedad civil.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros agreg贸 que la clase trabajadora debe luchar por rescatar sus sindicatos mediante la organizaci贸n, ya que 鈥渟in sindicatos libres y sin unidad, nunca seremos escuchados por los empresarios, las autoridades y la sociedad鈥.

Es importante tambi茅n que los sindicatos se internacionalicen y se globalicen para defender de manera conjunta los derechos de los trabajadores en cualquier pa铆s.

Al anunciar la Primera Asamblea General de la Confederaci贸n Internacional de Trabajadores que dirige, y se llevar谩 a cabo en L谩zaro C谩rdenas, Michoac谩n, destac贸 que la transformaci贸n apenas empieza y 鈥渢oca a los trabajadores hacer su parte y asumir con plenitud la defensa de sus derechos鈥.

Detall贸 que al evento est谩n convocados el director general del Seguro Social, Germ谩n Mart铆nez C谩zares; el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibr谩n Ram铆rez Reyes; el coordinador del PT en la C谩mara de Diputados, Reginaldo Sandoval; el diputado Gerardo Fern谩ndez Noro帽a y l铆deres sindicales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente